Skip to content

Rubén Berríos  urge atender problema de estatus  

San Juan. Ante la decisión de un comité de conferencia en el Congreso sobre la reforma contributiva federal y su negativa a no otorgar ventajas ni privilegios a Puerto Rico, el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos Martínez, hizo las siguientes expresiones:
“Por fin el Americano habló claro y todo terminó como se había predicho por años. El momento demandaba enfrentar de una vez y por todas el problema del estatus y su íntima relación con la crisis económica de Puerto Rico. Pero los que por años se han turnado en el poder colonial optaron por una rogativa indigna ante el Congreso que tuvo como su único efecto que ese cuerpo le dijera lo evidente: que se acabó para siempre el ELA y que los Estados Unidos jamás van a aceptar la estadidad por ser contraria a sus intereses.
Ahora hay que actuar con urgencia por el bien de Puerto Rico. Hay uno de tres caminos; número uno, o el PNP retoma inmediatamente el proyecto de estadidad o soberanía propia del cual renegó a principios de este cuatrienio;  número dos, del PNP negarse insistir ante el Congreso para que se evite ese paso y apruebe el Proyecto de la Cámara 900 para celebrar en Puerto Rico un referéndum entre la independencia y la libre asociación; y número tres, Una Asamblea de estatus con fórmulas descolonizadoras”.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: