Skip to content

Rumbo a Colombia por nuestro café

Ciara Rosendo, de 18 años, va rumbo al Reinado Internacional Enero 2017 en Manizales, Colombia.

La Reina Del Café Puerto Rico 2017 es residente en Manatí y estudia su primer año en Comunicaciones.

El Reinado Internacional del Café es un concurso de belleza internacional realizado anualmente en Manizales, Colombia, en el marco de la Feria de Manizales, que busca celebrar la exportación y la importación del café como producto insignia de la región.

“El certamen es uno de los eventos fundamentales programados para la feria, en los que se apoya junto con la temporada taurina”, explicó el diseñador de modas puertorriqueño Edwin Rosario, tenedor de la franquicia Reinas De Puerto Rico Inc.

El reinado orgnizado anualmente por el Instituto de Cultura y Turismo en Manizales, comenzó en 1957 celebrándose originalmente cada 2 años. Para entonces tenía el nombre de Reinado Continental del Café.  En 1972 pasó a denominarse Reinado Internacional del Café, para admitir la participación de países productores de Café en otros continentes. Hasta hoy, Manizales ha sido sede permanente desde su primera versión.

“Llevo 15 años enviando a nuestras embajadoras y el pasado año ganamos el premio a mejor catador de café, barista”, abundó Rosario.

Las candidatas al Reinado del Café pusieron a prueba sus conocimientos sobre la bebida típica del país, según reseñó Caracol Radio en su portal.

Las ganadoras fueron la señorita Chile Scarlet Slette Astroza , Nicaragua María Ramírez Castillo y Puerto Rico, Iolette Marie Cruz Rodriguez.

Las 25 candidatas al Reinado Internacional del Café asistieron a una prueba de café donde midieron el pulso, la creatividad y la precisión a la hora de decorar estas bebidas y además prepararon distintas recetas.

La primera prueba se basó en la elaboración de formas como notas musicales con chocolate delgado sobre tazas de capuchino. Se organizaron en grupos de 4 y 5 y de este concurso salieron finalistas la señorita Colombia, Japón Chile, Panamá, Costa Rica y Puerto Rico. Las candidatas tuvieron que realizar una nueva figura y finalmente la mejor de esta prueba fue la señorita Puerto Rico, Iolette Marie Cruz Rodríguez de 19 años.

Para la segunda prueba y por razones de tiempo, se eligieron 5 recetas que las candidatas con anterioridad habían enviado al concurso. Un jurado integrado por tres expertos en café evaluó cada una de las bebidas. Las ganadoras fueron la señorita Chile Scarlet Slette Astroza de 20 años y Nicaragua María Ramírez Castillo de 18 años.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: