Icono del sitio La Isla Oeste

Rumbo a Lima 2019 delegación boricua de Tiro

Por Abdiel Rodríguez

Rumbo a Lima, Perú a poner en alto, deportivamente, a Puerto Rico. Yarimar Mercado encabeza el grupo de tiradores, en busca de revalidar, nuevamente, con una medalla Panamericana. Un año de ensueño para Yarimar Mercado entre los logros antes de los Juegos Panamericano, tres marcas nacionales, logró entrar en la posición #20 en el mundial en Múnich, Alemania, en el Campeonato Iberoamericano en Santiago, Chile ganó plata en rifle de aire 10 metros con un total de 245.7. En la Modalidad de 3 posiciones terminó en primer lugar y con un nuevo record Iberoamericano con puntuación de 1,146 con 40x. Muy sólida rumbo a Lima, Perú.

Luis Mendoza un año muy fructífero para nuestro atleta logró romper dos veces su marca nacional y personal en el pasado Iberoamericano obtuvo dos medallas; una de oro en la modalidad rifle de aire y una medalla de bronce en la modalidad en tres posiciones. Estableció un récord nacional y personal 1,149 con 33x’s, tiene una alta probabilidad de obtener su primera medalla Panamericana.

Luis (Cano) López unos de los mejores atletas en pistola de Puerto Rico y Centro América. Donde ha participado en casi todo los eventos federativos obteniendo los primero lugares, participó, también, en el Mundial en Múnich, Alemania. En el VI Campeonato Iberoamericano en Santiago, Chile obtuvo medalla Oro en la modalidad Pistola Estándar. Próximo compromiso son los Juegos Panamericano en Lima, Perú en donde tendrá la oportunidad de obtener un pase para las Olimpiadas en Pistola Neumática.

Jennifer Valentín rumbo a sus primero Juegos Panamericano. En los pasados Juegos Centroamericano y del Caribe obtuvo medalla de bronce en equipo junto a Giovanni Gonzálezen la modalidad pistola mixta en10 metros. En el pasado  Gran Prix International de Tiro – El SalvadorOro 10m Air Pistol, Plata 10m Air Pistol en equipo de mujeres y Bronce 10m Air pistol equipo mixto.

Giovanni Gonzálezde cara a sus primero Juegos Panamericano.En los pasado Juegos Centroamericano y del Caribe obtuvo medalla de bronce en la modalidad mixta en 10metro Air pistol. En  el Gran Prix Internacional de Tiro – El Salvador obtuvo Bronce 25m Rapid Fire Pistol y  Plata en Air Pistol Men Team. Participó en el Mundial Múnich en Alemania donde tuvo una gran actuación mantuvo su promedio. 

Nuestra delegación está compuesta por 5 atleta, tres entrenadores y nuestro Presidente el Sr. Reinaldo Irizarry tenemos muy buenas expectativas para estos Juegos Panamericano y nuestra meta es poder cualificar directamente para los próximas Olimpiadas en Tokio 2020. Tres de estos Atletas son producto de nuestras escuelas, Yarimar Mercado y Luis Mendoza son egresados de la escuela del Albergue Olímpico. Jennifer Valentín es de la escuela de Mayagüez 2010. Esta última escuela es auspiciada y mantenida con una combinación de recursos y esfuerzos de la fundación Mayagüez 2010, el municipio de Mayagüez y la Federación de Tiro de Armas Cortas y Rifles de Puerto Rico.

Salir de la versión móvil