Icono del sitio La Isla Oeste

Sábado caluroso y con lluvias en la tarde

Por Iván L. Fontánez Váquez

El paso de una onda tropical al sur de nuestra región está provocando algunos aguaceros y tronadas durante horas de la mañana en sectores del este y sur del país. Esta humedad en combinación con el calor diurno provocará que en horas de la tarde tengamos el desarrollo de aguaceros y tronadas desde el interior hacia el oeste del país.

Las temperaturas estarán calurosas alcanzando valores entre los 89 a 91 grados con índices de calor sobre los 106 grados. Evite exponerse al sol por largos periodos de tiempo y manténgase hidratado.

En el mar, olas pudieran estar entre 4 a 5 pies en la zona norte y hasta los 4 pies en el Mar Caribe.

Observando el trópico

El Centro Nacional de Huracanes sigue observando una onda tropical que se encuentra al suroeste de las Islas de Cabo Verde. En el informe de las 2am tenía bajas posibilidades de desarrollo durante los próximos días. Este sistema está enfrentando aire seco y vientos cortantes que evitan que tengan un desarrollo rápido. En caso de acercarse al Caribe lo estaría haciendo para este fin de semana e inicios de la próxima semana.

Hay un segundo sistema con bajas posibilidades de desarrollo el cual se encuentra al sur de La Española. Las condiciones están más favorables para que se desarrolle cuando esté cerca de Cuba y la Península de Yucatán.

¿Qué nos espera la próxima semana?

La próxima semana tendremos condiciones del tiempo mayormente húmedas y calurosas. Una vaguada estará en nuestra zona provocando que cada tarde tengamos el desarrollo de aguaceros y tronadas en sectores del interior hacia el oeste del país.

Durante el lunes tendremos la llegada de una débil onda tropical que aumentará las lluvias y hacia el jueves tendremos la llegada de un disturbio que contribuirá a más actividad de lluvias.

Para el fin de semana estamos a la expectativa de cuan cerca o lejos pase una onda tropical que se encuentra en el Atlántico central en estos momentos.

Salir de la versión móvil