Skip to content

Sabaneños celebran llegada de su tercer pelotero al Béisbol de las Grandes Ligas

Marcos Valentín Flores y Jovani Morán (Suministrada)

Sabana Grande. El alcalde de la Sabana Grande, Marcos Valentín Flores anunció la celebración de una fiesta de pueblo en la Plaza José A. Busigo este viernes, 15 de octubre de 2021 ante el debut del pelotero de los Twins de Minnesota, el sabaneño Jovani Morán, a las grandes ligas.

“La llegada de Jovani al Béisbol de las Grandes Ligas representa la alegría de todo un pueblo que hoy se une para homenajear su logro. Nos sentimos sumamente orgullosos de que este joven, de la comunidad Santana, haya logrado una gesta tan importante para el deporte de Sabana Grande y Puerto Rico”, mencionó Valentín Flores.

El ejecutivo municipal explicó que como parte del itinerario los sabaneños podrán disfrutar de música en vivo, una galería artesanal desde las 5:00 de la tarde. Luego, de 6:30 p.m. en adelante contarán con la presentación del Grupo Caobaná con el trovador Jonathan Colón y a eso de las 7:30 p.m. se llevará a cabo el acto protocolar, donde se le dará la bienvenida al público y se hablará de la trayectoria del jugador.

Valentín Flores destacó que el pelotero sabaneño firmó con los Twins de Minnesota desde el 2015 destacándose en las ligas menores, pero no fue hasta septiembre, del presente año, que alcanzó debutar en las Grandes Ligas.

Para concluir el Alcalde mencionó que el primer pelotero en debutar en las Grande Ligas fue José Vidro, con los Expos de Montreal, logrando participar 3 veces en el juego de estrellas de 2000 al 2003 y ganó Bate de Plata. El segundo, es el jugador sabaneño, Jonathan Sánchez, quien debutó con los Gigantes de San Francisco para el 2006, en el 2013 jugó para los Piratas de Pittsburgh y es uno de los tres únicos jugadores puertorriqueños en lanzar un juego sin hits en la MLB.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!