Sabaneños preservan fiesta cultural que honra al «patrón de los agricultores»

Bajo un estricto protocolo de seguridad para prevenir la propagación del Covid-19, las principales calles del Municipio de Sabana Grande sirvieron de escenario, el pasado sábado, para rendirle homenaje al patrón San Isidro Labrador, a través de la celebración de diversas actividades por diferentes áreas de la “Ciudad del Petate”.

“La cultura se ha visto seriamente impactada por la pandemia, pero podemos levantarla. Realizamos este esfuerzo, con el fin de preservar nuestras costumbres y darle la oportunidad a nuestros artesanos que pudieran regresar a ofrecer sus artesanías, ya que nuestro mayor interés es que, paulatinamente, podamos volver a celebrar todas nuestras festividades y regresar a la normalidad”, manifestó el alcalde de Sabana Grande, Marcos Valentín Flores.

Como parte de la celebración, los residentes de Sabana Grande tuvieron la oportunidad de disfrutar de la Galería San Isidro en la Plaza de la Recordación. Después, partiendo desde la Bananera Fabre, realizaron un recorrido, junto a San Isidro Labrador, conocido como el patrón de los agricultores, por el área urbana de la ciudad que finalizó con la presentación del cantante Julio César Sanabria y el Grupo Caobana, quienes entonaron trovas dirigidas a los artesanos, agricultores y todos los sabaneños. Luego, en horas del atardecer, se llevó a cabo la misa en honor al Santo Patrón y la quema del cuadro, frente al atrio de la Iglesia, como parte de la tradición de este día.

“Aunque los tiempos han cambiado, debido a que la pandemia ha tocado parte de las tradiciones, tuvimos la oportunidad de celebrar nuestra cultura. Agradezco a todos los sabaneños que se unieron de manera desprendida para formar parte de las diferentes actividades en honor a San Isidro Labrador  y a la vez  los felicito por respetar el protocolo de distanciamiento físico”, concluyó Valentín Flores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.