Skip to content

Sacan una escuela de Rincón de listado de planteles en desuso

El representante José ‘Che’ Pérez Cordero, anunció que la escuela elemental Jorge Seda Crespo en el municipio de Rincón fue sacada del listado de planteles declarados en desuso. La escuela fue cerrada bajo el programa de clausura de escuelas en el año escolar (2018-2019), porlo que lleva un año sin operar, pero se encuentra en buen estado y la comunidad escolar está dispuesta a colaborar en su rehabilitación, de ser necesario.

“Desde hace bastante tiempo hemos venido luchando porque se reabra la escuela elemental Jorge Seda Crespo en Rincón para que sirva como plantel sustituto a estudiantes de otras escuelas en la región que fueron afectadas por los terremotos de enero”, señaló Pérez Cordero, quien representa el Distrito #18, el cual comprende los municipios de Aguada, Añasco, Moca, Mayagüez y Rincón.

El pasado 14 de febrero, el también presidente de la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara Baja suscribió una misiva al secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez, así como a la Gobernadora, en la cual solicitó la reapertura de la escuela elemental Jorge Seda Crespo.

El 3 de junio de 2020, el Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles respondió al pedido indicando que ‘el Departamento de Educación, entidad responsable de determinar aquellos planteles que se declaran en desuso o se retienen para fines educativos o administrativos, notificó al Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles su determinación de retomar varios planteles escolares en desuso, entre los cuales se encuentra la escuela Jorge Seda Crespo en Rincón. Dado a lo anterior, estos planteles escolares (incluyendo la Jorge Seda Crespo) no forman parte de los planteles declarados en desuso disponibles para su disposición’.

“Esta escuela, la cual pertenece a la región educativa de Mayagüez, cuenta con unas facilidades que actualmente se encuentran en condiciones óptimas para su uso. De hecho, nuestra idea es que, cuando se puedan brindar clases presenciales, se evalué el que los estudiantes de dos planteles abiertos a medias en Rincón, uno de esos es el de la elemental Conrado Rodríguez, con una matrícula de unos 183 estudiantes, incluyendo unos 60 del programa de educación especial, y que están pautados a tomar clases en áreas construidas con madera y en horarios irregulares, se puedan mover a la escuela Jorge Seda. Como este hay otros ejemplos adicionales”, sentenció el legislador novoprogresista.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: