Skip to content

Sacando las aguas pluviales de las calles en Rincón

Rincón. Recogiendo material vegetativo en carreteras estatales y caminos municipales, comenzó el proceso de recuperación en el pueblo de Rincón.

Según el alcalde, Carlos López Bonilla, desde el área de Calvache hacia Rincón pueblo todo está inundado por lo que lo trabajarán con un sistema de bombeo. 

“El nivel del agua que cayó fue mucha”; exclamó el primer ejecutivo rincoeño. 

Así mismo recalcó que ya lo están despejando las carreteras de los árboles que cayeron tras el paso del huracán Fiona. 

Tras no haber paso por las carreteras , López Bonilla indicó que ya pudieron despejar la carretera 115 y que trabajaron para darle paso  además las carreteras 413, 412, 429 la 411 “pero con muchos problemas en algunas de ellas porque el tendido eléctrico está bajito, si pasa un camión se los puede llevar y eso nos puede traer otros contratiempos adicionales”. 

El ejecutivo municipal acotó, durante entrevista para la emisora radial WABA 850 AM, que la urbanización Estela sufrió daños considerables tras inundarse las calles de la misma al igual de residencias cerca de lo que es el Polideportivo y el Ramal de la 115. 

“Ya hay casas que las personas lo perdieron todo tras la inundación. También hay personas que han tenido problemas con deslizamientos de terrenos y por árboles que han caído en sus residencias”; comentó. 

Una de las situaciones más críticas es que Rincón quedó totalmente aislados pues los ríos Culebrinas y Grande de Añasco salieron de su cauce. 

El sector El Último Brincó de Campo Alegre se perdió la mitad de un carril. “Dejó de existir parte de esa carretera. Se deslizo y se perdió y se fue rumbo a la quebrada. 

López Bonilla afirmó que todo su municipio está sin energía eléctrica al igual que la mayoría de las comunidades no cuentan con el servicio de agua potable. 

El número de teléfono de Manejo de Emergencias en Rincón es el (787) 823- 4188. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!