Sagrado y la Inter pasan a la semifinal del fútbol LAI

Los campeones Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) y los Tigres de la Universidad Interamericana (UIPR) son los primeros equipos en ponchar sus boletos a las semifinales del torneo de fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Los campeones defensores del fútbol LAI, los Delfines de USC, lograron, apretada, pero lograron su clasificación ante los aguerridos Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM). De hecho, fue en el primer encuentro celebrado el martes, 17 de noviembre que le pusieron la presión al onceno taíno cuando tomaron ventaja 3-1 en el marcador. En el partido de vuelta, celebrado este lunes, los Delfines aguantaron el empuje para resistir al marcador 2-2, para concretar su clasificación con goles totales de 5-3.  

Sueltos y bien sueltos en sus goles estuvieron los Tigres de la UIPR. Estos golearon a los ya eliminados Toritos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Cayey con marcador total de 21-1. El único gol que no pudo parar el equipo tigre lo realizaron los Toritos en el partido de ayer, lunes. Mientras, el equipo amarillo y verte dividió sus goles en 10 en el primer encuentro y sumando 11 en el desenlace.

Se espera hoy, martes, el resultado de la serie entre los Lobos de la UPR de Arecibo y los Gallitos de la UPR de Río Piedras, que jugarán a las 3:00 de la tarde en el recinto riopedrense. En este encuentro domina la UPR de Río Piedras 1-0.

Mañana, miércoles, estarán compitiendo los Vaqueros de la UPR de Bayamón y los Tarzanes de la UPR de Mayagüez en el estadio José Antonio Figueroa Freyre de Mayagüez. Esta serie está empatada 0-0, por lo que se perfila un encuentro explosivo entre ambas universidades.

El ganador de la serie UPR de Arecibo y la UPR de Río Piedras enfrentará a la UIPR. Por su parte, el vencedor de la UPR de Bayamón y la UPR de Mayagüez retará a la USC.

Las series semifinales del fútbol están pautadas para 28 de noviembre y 1ro de diciembre, con partidos de ida y vuelta. Solo se jugará un partido por el campeonato el martes, 6 de diciembre. Mientras, el trofeo por el tercer lugar se competirá el lunes, 5 de diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.