Skip to content

Salen a votar en Aguadilla

Aguadilla. Uno de los municipios del oeste de Puerto Rico que están bajo el ojo del electorado durante esta contienda, es Aguadilla. Y es que, en este municipio -encabezado por años por el PNP-, muchos opinan que debe haber cambios, tras confirmados los resultados de la contienda electoral.

Empero, la candidata por el PNP y actual incumbente, Yanitsia Irizarry -quien es sucesora del veterano alcalde Carlos Méndez Martínez-, dijo estar confiada en prevalecer la contienda. Hoy, pasó a la fila para ejercer su voto en la unidad 17 en la escuela Rafael Cordero del barrio Camaseyes de ese municipio.

Facebook Yanitsia Irizarry

Mientras, su contrincante Julio Roldán, candidato por el PPD, votó en la escuela Conchita Igartua de Suárez (antigua Adams).

Julio Roldán. Foto por Cristal Domenech

Roldán es un vendedor de seguros muy conocido en el pueblo por su liderazgo cívico y deportivo, que ha llevado una campaña fuerte contra Irizarry, señalando y denunciando presuntas irregularidades que Irizarry ha respondido en ocasiones.

Hace unas semanas el candidato popular volvió a emprenderla contra Irizarry por la compra y repartición neveras, estufas y materiales de construcción y denunció que las personas que firman y otorgan las ayudas son líderes y parte de la estructura del comité de campaña de la alcaldesa. Roldán denunció en los pasados días, que la alcaldesa citó una Sesión Extraordinaria de la Legislatura Municipal para, entre otras cosas, autorizar un desembolso de dinero para donativos, compra de enseres eléctricos y materiales de construcción.

“Es obvio su desconocimiento sobre el manejo de fondos legislativos para la mitigación de la pobreza. Los donativos otorgados corresponden a una asignación del Presidente del Senado Thomas Rivera Shatz para combatir la pobreza en Puerto Rico, específicamente en Aguadilla… El uso de fondos donados a la familias pobres de Aguadilla fue aprobado por la honorable Legislatura Municipal”, respondió en un comunicado la alcaldesa.

Per Irizarry no ha sido solo señalada por esto, sino que durante las pasadas primarias se le vinculó con irregularidades en el voto de los confinados en la cárcel Guerrero de Aguadilla, donde se dijo que los presos habían sido coaxionados a votar por ella y por la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

En Aguadilla también corren para la alcaldía Eizer Ríos Santiago por el PIP y Juan Carlos Rosario por el MVC.

Las largas filas comenzaron a manifestarse desde tempranas horas, en los diferentes colegios electorales, donde la gente llegó para votar.

Foto por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Es el caso de la escuela Rafael Cordero en la Unidad 17 del barrio Camaseyes. También en la Unidad 8 del Poblado San Antonio y la Unidad 15 de la Barriada Cabán.

Foto por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Escuela Benito Cerezo de Aguadilla, todo en orden pero hay un salón que la fila está larga y lenta. Foto por Raquel Calero

Daileen Joan Rodríguez

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: