Skip to content

Salen surfistas a probar cancha en El Salvador

La preselección nacional tuvo su último entrenamiento este domingo. (Suministrada)

Los boricuas estarán activos en el escenario donde se buscará el pase a Tokio 2020 en mayo de 2021.

San Juan. Una delegación de seis surfistas de Puerto Rico saldrán mañana, martes, a las aguas del Surf City El Salvador de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) Pro a celebrarse desde el jueves hasta el domingo en El Salvador, San Salvador.

Puerto Rico estará representado por una preselección nacional en la categoría tabla corta, modalidad olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la rama femenina participará Havana Cabrero Carrión, Faviola Alcalá Kairuz y Mía Calderón Marchán. Sus contrapartes son Dwight Pastrana, Ricardo Delgado Rodríguez y Mauricio Díaz Saldaña.

“Este equipo va a madrugar la pista del clasificatorio olímpico. Es la cancha con las olas que van a coger en mayo del próximo año. El Salvador, San Salvador tiene su protocolo de seguridad ante el COVID19 discutido y bien analizado, por lo que nos sentimos tranquilos que nuestros atletas estarán bien”, indicó el director del Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico, Fernando Olivero. 

Según, la entidad organizadora las olas de La Bocana de El Tunco, playa reconocida mundialmente por su calidad de olas, serán el escenario del regreso de las competiciones internacionales de ALAS Pro-Tour, luego de una pausa desde enero anterior, a causa de la declaratoria de pandemia por el COVID19 a nivel mundial. 

Para el presidente de la Federación de Surfing de Puerto Rico, licenciado Oscar Martínez, es de alegría este viaje para sus atletas.

“Cada cancha del surfing es diferente, no es como el baloncesto que tiene las mismas medidas. Es bien importante que nuestros atletas vayan a practicar a esta cancha donde se usará para buscar la clasificación olímpica”, expresó Martínez.

Los surfistas puertorriqueños han podido practicar en Aguadilla, Isabela y Arecibo donde las playas que son descritas por el Presidente federativo “con calidad mundial, con la temperatura del agua muy parecida a la de El Salvador. No hay que usar ‘wetsuit’”.

Los boricuas hicieron los entrenamientos los domingos con la autorización del Departamento de Recreación y Deportes y avalados por el Comité Olímpico de Puerto Rico, bajo un protocolo por COVID19 establecido y presentado por el entre deporte.

“Sin duda, estamos muy entusiasmados porque tenemos un equipo de tres atletas hombres y mujeres que nos van a estar representando en El Salvador. Una competencia que hemos podido ver las personas que van a asistir y están los mejores de todo Latinoamérica y Estados Unidos. Podremos decir que esto es un premundial”, destacó el licenciado surfista.

La edad promedio de la delegación de Puerto Rico fluctúa entre los 19 a 21 años.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: