Salud anuncia incentivos para vacunarse

Facebook / Departamento de Salud de Puerto Rico

San Juan. El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, anunció hoy que toda persona que reciba la primera o la segunda dosis contra el COVID-19 este próximo jueves, 8 de julio podrá participar de un sorteo en el que seleccionarán cinco ganadores en aras de motivar a la población a vacunarse.  

La iniciativa llamada, “VacunarTe Paga”, busca inmunizar a una gran cantidad de personas para así acercarse a alcanzar la meta de inmunidad más rápido. Todos los participantes recibirán una boleta con número de inscripción y los ganadores serán seleccionados a través de una lotería virtual implementada por el Departamento de Hacienda (DH). Todo el que se vacune tiene la oportunidad de ser uno de los cinco ganadores de un gran premio de $100 mil, dos premios de $50 mil y dos premios de $25 mil. El sorteo será transmitido el jueves, 15 de julio a las 3:00 pm por WIPR y a través de las redes sociales del Departamento de Salud.

Al momento, Puerto Rico, cuenta con el 73.5% de la población mayor de 12 años apta para vacunarse con al menos una dosis mientras que tenemos el 74.9% de la población mayor de 18 años con una dosis. La actividad se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche mediante más de 300 proveedores participantes alrededor de la Isla.  

Reglas Oficiales – VacunarTE Paga:

Mellado López instó a las personas que le corresponde administrarse la segunda dosis de Pfizer o Moderna a ponerse la vacuna. Las personas de segundas dosis podrán participar del sorteo. “Miles de ciudadanos no han ido a administrarse las segundas dosis, lo que es muy preocupante, es importante tener el ciclo completado para enfrentar el virus y queremos fomentar con esta iniciativa que las personas acudan a los centros de vacunación. Es otra oportunidad para mantenernos protegidos”. 

Todo interesado en vacunarse podrá llamar al centro de llamadas 787-709-4010 para aclarar dudas e identificar los centros de vacunación más cercanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.