Salud anuncia retiro voluntario de vacuna Janssen

San Juan. El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, anunció esta mañana el retiro voluntario de la vacuna Janssen fabricada por la Johnson and Johnson a consecuencia de lainformación revelada ayer sobre la investigación de una posible contaminación en la vacuna de Janssen.

“Como una medida cautelar y tras la consulta con nuestros salubristas del Departamento, hemos tomado la decisión de poner las actividades de vacunación con Johnson and Johnson en pausa, priorizando la salud y seguridad de los ciudadanos. Estaremos en espera de la información solicitada sobre los números de lote de vacunas que llegaron a Puerto Rico y validar que sean seguras”, dijo Mellado López en declaraciones escritas. 

Al momento, 105 proveedores reciben dosis de la vacuna de Janssen. De los cuales, cinco proveedores han continuado con sus actividades de inmunización. Estos proveedores son: la Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud (VOCES), Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Puerto Rico Salud y el Hospital Ashford, quienes por el momento no podrán utilizar la vacuna acatando la directriz del Departamento de Salud. De igual forma, el Centro de Vacunación provisto para comenzar hoy en el aeropuerto Luis Muñoz Marín queda en pausa hasta tanto se conozca que la vacuna es segura. 

“Continuamos avanzando en el proceso de inmunización. Al momento, un 39% de la población, apta para vacunarse, tiene la serie de dos dosis de la vacuna completada y el 49% de la población con al menos una dosis. Vamos por buen camino, en cinco meses hemos logrado mucho y continuamos los esfuerzos con el apoyo de los sobre 600 proveedores en toda la Isla que reciben la vacuna de Pfizer y Moderna”, apuntó el Secretario de Salud. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.