Skip to content

De Mayagüez uno de dos nuevos casos positivos a COVID-19

San Juan. Dos nuevos casos de COVID-19 fueron confirmados hoy por el Departamento de Salud (DS) tras arrojar resultados positivos en las pruebas realizadas en el Laboratorio de Salud Pública.

Se trata de dos hombres, uno de 68 años y otro de 60, de la región Metro y región Mayaguez, respectivamente. Ambos casos tienen historial de viaje a la Florida y desarrollaron sus síntomas tras haber llegado del exterior.

Según se dio a conocer, cada paciente se encuentra recluido en instituciones hospitalarias en cuartos de aislamiento y con acceso restringido. Al día de hoy, se encuentran estables dentro de su condición.

“Estos positivos a COVID-19, al igual que los otros cinco que tenemos en la Isla, también corresponden a casos importados que contrajeron el virus por haber tenido contacto con una persona contagiada fuera de Puerto Rico. Es por ello que las medidas de aislamiento social tienen que seguirse por cada ciudadano, este es un asunto muy serio y el modo de evitar el contagio es quedándose en sus casas”, puntualizó la doctora Carmen Deseda, epidemiologa del Estado.

Con estos dos casos positivos al novel coronavirus, totalizan en Puerto Rico, ocho las personas contagiadas.

En el reporte de casos bajo evaluación del Departamento de Salud, las pruebas realizadas alcanzaron un total de 126. De esos, 90 han arrojado negativo, mientras se espera por los resultados de otros 29.

De otra parte, en el Hospital de Veteranos se han registrado 38 casos, de los cuales uno fue positivo, 17 negativos y 20 están pendientes de los resultados.

A nivel regional

En Mayagüez ya van tres casos positivos y dos en espera de resultados, entre los que están un hombre de 26 años y una mujer de 65.

Entre los casos positivos hasta el momento están: el hombre de 87 años que trasladó la Guardia Costera desde un crucero al Hospital Mayagüez Medical Center, donde la administración afirmó en otros medios nacionales que el paciente se recupera. También una mujer de 65 años que viajó a Nueva York y este nuevo caso de un hombre de 60 años cuyos detalles el DS se ha reservado, según su política.

Esta nota fue actualizada.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: