Salud extiende hasta sábado sorteo por vacunación

Hasta el sábado los ciudadanos que acudan a vacunarse participan de un sorteo con premios de $100 mil, 50 mil dólares y 25 mil dólares

San Juan. El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, extendió la fecha del evento Vacunarte Paga hasta el sábado, 10 de julio,  con el fin de que más ciudadanos tengan la oportunidad de vacunarse contra el COVID-19 y participar del sorteo. Todo el que se vacune durante este periodo tienen la oportunidad de participar del sorteo que ofrece un premio de $100 mil, dos premios de $50 mil y dos premios de $25 mil. 

“Las personas han respondido a nuestro llamado, en ese sentido estamos satisfecho porque logramos motivar a muchas personas hoy a vacunarse. Fueron muchos pero queremos que más personas puedan acudir a uno de los centros alrededor de toda la Isla y se administren su vacuna para protegerse del virus. Las tres vacunas contra el COVID-19 brindan una fuerte protección contra enfermedades graves, hospitalización y muerte por COVID-19. No queremos reportar más muertes en nuestros informes diarios y queremos poder lograr la inmunidad comunitaria”, insistió Mellado López.

Esta primera iniciativa “VacunarTe Paga” busca llegar a las  personas no vacunas. Próximamente, el DS estará anunciando otras actividades dirigidas a la población inmunizada. Mellado recordó que los fondos que se utilizarán para el sorteo fueron destinados mediante la ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) para incentivar exclusivamente la vacunación contra el virus.

Hasta las 5 de la tarde, unas 8,247 personas habían acudido a vacunarse en uno de los 343 centros que estuvieron abiertos hasta las 7 de la noche. Según los datos del Programa de Vacunación, en los pasados meses sobre 2  mil personas se vacunan diariamente. “Mañana (hoy) estaremos recibiendo el informe final y esperamos haber llegado a los 10 mil personas. La respuesta fue buena y por eso lo estamos extendiendo el tiempo para aumentar la participación”. 

“El gobernador Pedro Pierluisi ha destinado 10 millones de dólares para incentivar la vacunación. Este es uno de otras iniciativas que estaremos promoviendo para lograr aumentar los números que hoy nos colocan número nueve en la nación y a nivel internacional”,  agregó el Secretario. 

Para verificar los Centros de Vacunación pueden acceder el siguiente enlace: https://www.protegetevacunate.com. De igual forma, pueden comunicarse al 787-709-4610 desde las 9:00 am hasta las 6:00 de la tarde para aclarar dudas e identificar los centros de vacunación más cercanos. El sorteo será transmitido el jueves, 15 de julio a las 3:00 pm por WIPR y a través de las redes del DS. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.