Skip to content

Salud fija en Aguada centro para pruebas Covid-19 en el oeste

Ante alza en casos de Covid-19

Aguada. El alcalde Christian Cortés Feliciano anunció que su municipio ya comenzó a recibir las primeras entregas de unas 10,000 pruebas de detección de Covid-19, al ser el centro regional, designado por el Departamento de Salud, para el manejo de la pandemia.

“En abril pasado, se determinó que nuestra Oficina de Salud Pública Municipal fuera el primer regional fijo en el oeste para la realización de pruebas de detección de Covid-19, cubriendo desde Hatillo a Cabo Rojo. El mismo tiene el propósito de ampliar el marco de detección del Covid-19 y servirá a todos los pueblos de la zona oeste”.

La Oficina de Salud Pública de Aguada está localizada en el Centro de Usos Múltiples en la Calle La Paz, y ofrece servicios de lunes a viernes de 8:00 am a 6:30 pm y los sábados de 8:00 am a 4:30 pm. Además, todos los miércoles realizan las pruebas gratuitas para la detección del COVID-19.

Desde allí se coordinarán los servicios para los epidemiólogos de los demás municipios para que refieran sus pacientes o participantes y cooperar con los eventos de Coviveo que se vayan realizando. Dicha Oficina atiende llamadas de tipo general mediante el cuadro 939-302-8886, y 939-302-8861 para rastreo y 939-302-8879 y 8866 para investigación. Además, reciben consultas por correo electrónico en saludpublica@aguada.gov.pr

“Continuamos trabajando con el Departamento de Salud, la Guardia Nacional y demás entidades que atienden la pandemia”, aseguró el alcalde Cortés Feliciano. La realidad prevaleciente es que los contagios de Covid-19 en Puerto Rico han aumentado en las últimas semanas, impulsados por la variante Delta, que es más contagiosa que las versiones antes conocidas del virus y que desató un caos en India hace ya varios meses. El secretario de Salud, Carlos Mellado, señaló en conferencia de prensa que “estamos viendo cómo hay un repunte, un aumento en los casos y en las hospitalizaciones, y la gran mayoría son por pacientes que no están vacunados”.

Cortés Feliciano añadió que la estrategia diseñada por Salud isla es reimpulsar la vacunación “de manera que el repunte con la variante Delta no sea muy intenso. Los datos de Salud para el viernes pasado señalaban que los grupos de edad menos vacunados son los menores de 12 a 15 años (el 51.8% no estaba inoculado o tenía las dosis incompletas) y los de 16 a 19 años -el 55.7%. Es en estos sectores donde hay que insistir con la vacunación, para eso es importantísimo la colaboración de todos. La pandemia no ha terminado. Si trabajamos juntos, la vamos a derrotar”, finalizó.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!