
San Juan. El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, anunció la nueva ruta de la iniciativa “VacunarTe Paga 3” el cual provee un incentivo económico de $100 a toda persona mayor de 12 años que se vacune contra el coronavirus con la primera y segunda dosis.
Los municipios en donde se busca impulsar la vacunación son Añasco, Cataño, Hatillo, Salinas, Peñuelas, Toa Baja y Cabo Rojo.
“Estamos promoviendo la vacunación contra el virus en la Isla, hemos tenido un buen ritmo, sin embargo, llegaremos a varios municipios que se encuentran con una cobertura baja en comparación con otros ayuntamientos. La intención es generar estrategias y actividades dirigidas a lograr la mayor cantidad de personas vacunadas para así aumentar la cobertura y asegurar la protección de la ciudadanía. El mejor incentivo es llevar salud, no obstante, queremos premiar a aquellos que se protejan del virus”, expresó Mellado López.
Los incentivos de vacunación, para primeras y segundas dosis, estarán disponibles:
- Miércoles, 20 de octubre en la Policlínica de Añasco, en el CDT de Cataño, en la Farmacia Lechuga de Hatillo y en el SurMed de Salinas.
- Jueves 21 de octubre en la Policlínica de Añasco, en Naguabo Medical Mall y en MedCentro en Peñuelas.
- Viernes 21 de octubre en MedCentro en Peñuelas y en el Metro Pavía en Toa Baja.
- Sábado 22 de octubre en la Escuela JLM Curry en Cabo Rojo.
laislaoeste@gmail.com