Skip to content

Salud interviene en fábrica de Cabo Rojo

Tenían varios casos COVID-19 y no siguieron protocolos de rastreo y desinfección

Personal de la Unidad de Investigación del Departamento de Salud intervino en la fábrica Propper International en Cabo Rojo, tras investigación confirmar que no cumplían con los protocolos establecidos para manejar casos de COVID-19 y evitar la propagación del virus.

“Tenían varios casos positivos a COVID-19 y no siguieron los protocolos adecuados de rastreo de contactos y desinfección de las áreas”, dijo Jesús Hernández, director de la Unidad de Investigaciones del Departamento de Salud. “Se orientó a la gerencia sobre la implementación adecuada de ambos protocolos y se comprometieron a seguir los mismos, de manera inmediata y responsable”, añadió, destacando que tras la intervención, el cierre del establecimiento “fue de manera voluntaria”.

La fábrica, que se dedica a la confección de uniformes militares, deberá permanecer cerrada hasta que evidencien al Departamento de Salud del cumplimiento de los protocolos.

Otra fábrica en Orocovis sufrió la misma suerte.

Toda persona que tenga información sobre el incumplimiento de establecimientos en las medidas de distanciamiento social, aglomeración de personas, uso de mascarillas, facilidades para el lavado de manos o cualquier otra situación que ponga en peligro la seguridad de los empleados o visitantes, puede escribir al correo electrónico investigaciones@salud.pr.gov. La información recibida será de manera confidencial y manejada por personal capacitado dichas situaciones responsablemente.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: