Skip to content

Salud ordena recogido de pruebas de Phamatech tras notificación de la FDA

San Juan.  A raíz de una notificación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) el secretario del Departamento de Salud (DS), Lorenzo González Feliciano ordenó el recogido de las pruebas Phamatech distribuidas por el departamento.

“Una vez recibimos la notificación de la FDA que prohíbe el uso y distribución de las pruebas serológicas Phamatech, evaluamos la distribución de las mismas por parte del Departamento de Salud para, de manera inmediata, ordenar que no sean utilizadas. En el día de hoy, estamos ordenando un “recall” de las pruebas que quedan en la periferia, para garantizar que no estén disponibles para la ciudadanía”, aseguró González Feliciano.

Según informo el Departamento de Salud pueden existir pruebas Phamatech adquiridas por laboratorios privados, por lo que la División de Laboratorios, adscrita a la Secretaria Auxiliar para Reglamentación y Acreditación de Facilidades de Salud (SARAFS) del  Departamento de Salud, ha notificado la información provista por la FDA para su debida acción.

Según González Feliciano la distribución de dichas pruebas se hizo bajo el marco del “Emergency Authorization Use” que garantiza que, aunque estas pruebas no se encuentren verificadas por la FDA, los manufactureros sí sometieron sus datos de validación. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: