Skip to content

Salud presentará propuestas para fondos contra el Zika

Por One Red Media

San Juan. La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendariz, informó que continúan en la búsqueda de fondos federales para combatir el Zika, por lo que pronto someterán una cuarta propuesta con fecha límite al próximo lunes, 12 de diciembre que beneficiará a Puerto Rico con $60.6 millones de dólares.

Según dijo, hasta el momento el gobierno federal ha publicado cuatro oportunidades de financiamiento dirigidos a la respuesta de ZIKA, que no permiten duplicidad y que se han sometido de manera escalonada desde el pasado mes de noviembre.

La Titular de Salud enumeró una lista de propuestas que se han sometido acorde a sus fechas de entrega para un total de $38.1 millones de dólares, que incluyen atender aspectos de planificación y respuesta, laboratorio y servicios para madres embarazadas.

La cuarta propuesta –según dijo- va enfocada en la lucha contra el zika para apoyar actividades de prevención y servicios de tratamiento para mujeres, incluyendo mujeres embarazadas, niños y hombres afectados negativamente o potencialmente por el virus Zika.

Los fondos estarán disponibles para reembolsar los costos de atención médica para las condiciones de salud relacionadas con el virus Zika, incluidos los servicios relacionados con la planificación familiar, las pruebas de diagnóstico, la detección y el asesoramiento, la atención médica, la gestión y el tratamiento de casos y la mejora de la capacidad del proveedor.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: