
San Juan. El 1 de octubre entra en vigorla nueva asignación de $2.9 billones provenientes del Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), agencia del Departamento de Salud Federal (HHS), con la que podrá garantizar los beneficios que reciben los millones de ciudadanos a través del Plan Vital.
El anuncio de la extensión de los fondos para continuar pareciendo los beneficios actuales del Medicaid y el Plan Vital cobra mayor importancia aun, ya que muchos participantes podrían entender que mañana, 1 de octubre quedarían sin cubierta, la cual ahora se hará extensiva hasta el 2022.
“Queremos que todos los beneficiarios de Medicaid y Plan Vital estén tranquilos porque sus servicios no se verán afectados. Estos nuevos fondos impactarán positivamente los servicios que ofrecemos y eso es una buena noticia porque se trata de garantizar el derecho que tenemos todos a la salud”, explicó el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado.
Mellado aprovechó el anuncio para adelantar que “continuaremos los esfuerzos y conversaciones en los meses de octubre, noviembre y diciembre con la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) en el Congreso y Casa Blanca para allegar fondos adicionales y aumentar los beneficios esenciales que actualmente no se cubren junto con la asistencia médica federal a un 76% para los próximos años”.
“Estaremos bien atentos a cualquier situación que ocurra, pero no prevemos ninguna. Vamos a estar disponibles para asistir a todo aquel que necesite asistencia”, apuntó Edna Marín, directora del Programa Medicaid en Puerto Rico.
laislaoeste@gmail.com