Salud redobla esfuerzos de vacunación contra COVID-19

Suministrada

Promueven los centros fijos de rastreo en Mayagüez, Cabo Rojo, Maricao, Aguadilla, Aguada y Añasco

San Juan. En aras de reforzar las medidas cautelares, ante el aumento de contagios en la Isla, el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, informó que esta semana redoblan los esfuerzos de vacunación contra el COVID-19 y promueven los centros fijos de rastreo para la detección temprana del virus.

Mediante la iniciativa “Salud Toca tu Puerta” el personal del DS visitará personas en comunidades lejanas  o  con  difícil acceso en 24 municipios. También, se llevarán a cabo sobre 46 actividades dirigidas a grupos específicos, iniciativas que se añaden a las farmacias y los  proveedores de salud que diariamente tienen disponible la vacuna. 

“Tanto la vacuna como las pruebas de detección deben estar accesibles para todos los ciudadanos. En nuestra misión de detener los contagios hemos dado énfasis a las actividades de vacunación accediendo la vacuna a toda la población”, expresó Mellado López al recalcar que la vacunación en los centros comerciales ha sido sumamente exitosa. 

Alrededor de 50 mil personas se han vacunado en los centros de vacunación liderados por la Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud (VOCES) y en colaboración con la Asociación de Centros Comerciales. Hasta el pasado lunes, en Mayagüez Mall se habían administrado sobre 6,273 dosis y 1,487 en Aguadilla Mall.

En Plaza Las Américas se habían administrado 31,848 dosis, en Cantón Mall 4,018 dosis, en Santa Rosa Mall 2,333 dosis, en Montehiedras 664 dosis. Mientras que, en Canóvanas 1,057 dosis fueron administradas, 1,165 en Yauco Mall y 1,426 en Guayama Plaza.  

De acuerdo al galeno, hoy habrá personal visitando las comunidades en Isabela, Aguadilla, Moca, Lares, entre otros pueblos de la isla que durante visitarán. El miércoles, 18 de agosto visitarán las comunidades de Monte Grande y Guaniquilla en Cabo Rojo.

El Titular indicó que, junto a la ayuda de los municipios, habrá 35 centros fijos de rastreo para la detección del COVID-19 en toda la Isla. Precisamente, hoy operarán en Bayamón, Cabo Rojo y Coamo. El martes en Aguadilla, Canóvanas, Fajardo, Guaynabo y Maricao. Ya para el miércoles, se realizarán pruebas de cernimiento en los municipios de Aguada, Carolina, San Lorenzo, Añasco, Guánica, Utuado, Bayamón y Orocovis. Mientras que el jueves se realizarán pruebas en Barranquitas, Caguas, Cayey, Cabo Rojo, Canóvanas, Mayagüez y Quebradillas. De igual forma, el viernes, las pruebas de detección del virus se ofrecerán en Aguada, Añasco, Arecibo, Bayamón, Carolina, Gurabo, Lares, Orocovis, Trujillo Alto. El sábado, en Juncos y Río Grande. 

Mellado López reiteró que para controlar la pandemia y las variantes que han surgido el Departamento se enfoca en la vacunación para lograr el mayor alcance comunitario. Para buscar su centro más cercano o necesitar más información pueden visitar las redes sociales oficial del DS o comunicarse al 787- 709-4610.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.