Salvan a niño de 5 años que cruzaba solo avenida en Mayagüez

Agentes del Distrito de Mayagüez consultan con la fiscalía para la posible radicación de cargos criminales contra los padres o encargados de un menor de cinco años que fue rescatado de la calle hoy por personal de Patrullas de Carreteras de Mayaguez.

El Teniente Gualberto Cruz, director de Patrullas de Carreteras de Mayaguez afirmó que se hicieron gestiones para localizar a los padres del menor, pero resultaron infructuosas, por lo que el niño fue trasladado al cuartel. Sus padres podría enfrentar cargos por maltrato a menores y descuido.

Según un informe preliminar, el menor de 5 años fue salvado con la ayuda de ciudadanos y personal de la referida división especializada, a eso de las 11:00 am del domingo. El informe detalla que el sargento Luis Rivera en unión al agente Herminio Sánchez patrullaban por la carretera PR-2 intersección con la calle Nenadich en Mayaguez cuando se percataron del menor de 5 años que estaba cruzando la vía solo y por poco es atropellado. Los policías actuaron de inmediato y lograron detener el tránsito con la ayuda de unos ciudadanos. 

Se dijo posteriormente que el agente Víctor González se hizo cargo de la investigación.

Luego se localizó a la abuela identificada Daisy Cofresí de 61 años en el Residencial Columbus Landing, donde el menor  se encontraba minutos antes bajo su cuido; y esta a su vez se comunicó con la madre del menor, Yamina Ortiz de 25 años, ambas se personaron al cuartel donde el agente González  activó el protocolo correspondiente en estos casos.

La Unidad de Emergencias Médicas verificó al menor y se dijo que encontraba en perfecto estado de salud. Se realizaron gestiones con el Departamento de la Familia donde la Trabajadora Social Vivian Vázquez se encuentra realizando la investigación correspondiente.

Esta nota fue actualizada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.