Skip to content

Sam permanecería bien al noreste de Puerto Rico

Todavía existe algo de incertidumbre en el pronóstico de trayectoria para finales de la semana laboral.

San Juan. Sam está localizado a cerca de 940 millas al este-sureste en las Islas de Sotavento del norte. Se pronostican fluctuaciones en intensidad durante los próximos días, seguido un debilitamiento gradual.

El sistema continúa con su movimiento oeste-noroeste a través del Atlántico tropical. El pronóstico de trayectoria más reciente continúa indicando un patrón similar, con Sam tomando un movimiento general en dirección noroeste el lunes.

Todavía existe algo de incertidumbre en el pronóstico de trayectoria para finales de la semana laboral. Sin embargo, el CNH continúa indicando que Sam permanecerá bien al noreste de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses para el jueves y temprano el viernes.

Todavía existe una confianza alta en que las marejadas generadas por Sam crearán condiciones marítimas y costeras peligrosas, con el potencial de resacas y corrientes marinas amenazantes para la vida tan temprano como el miércoles y continuando hasta el resto de la semana laboral. El potencial de vientos dañinos y lluvias torrenciales permanece con una incertidumbre alta ya que estas amenazas dependen directamente de la trayectoria del sistema. Se proporcionarán más detalles sobre estas amenazas para el miércoles o martes.

Recuerde, el pronóstico oficial referente al movimiento y la intensidad de ciclones tropicales se obtiene
solamente del Centro Nacional de Huracanes (CNH), mientras que el pronóstico oficial referente a los
impactos se obtienen solamente de su oficina local del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan,
Puerto Rico.

Redacción One Red Media
+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!