Skip to content

Samsung retira más de sus smartphones

Samsung amplió el retiro del mercado de los smartphones Galaxy Note7 debido a incidentes adicionales con los teléfonos de reemplazo y riesgos graves por causa de su batería de ión de litio, que puede sobrecalentarse y encenderse en fuego, presentando graves riesgos de incendio y quemaduras para consumidores.

La Comisión federal para la Seguridad de los Productos del Consumidor (CPSC) comunicó hoy que los consumidores deben dejar de usar inmediatamente y apagar los teléfonos Galaxy Note7 recibidos como teléfonos de reemplazo como parte del retiro del mercado anterior.

Alrededor de 1.9 millones de unidades son retiradas de circulación, incluyendo al millón de smartphones Samsung Galaxy Note7 retirados el pasado 15 de septiembre, que salieron al mercado entre agosto a octubre de 2016 a un precio de entre $850 y $890.

Se recomienda contactar al proveedor de servicio, tienda celular o Samsung.com, donde sea que el teléfono haya sido adquirido, para obtener un reembolso o un dispositivo celular de reemplazo nuevo gratis e incentivos.

Los dispositivos tienen una pantalla de 5.7 pulgadas y fueron vendidos en colores ónix negro, coral azul, platino dorado y titanio plateado con un stylus que hace juego en el mismo color. La palabra Samsung está impresa en la parte superior frontal del teléfono y en la parte posterior del teléfono está impresa la palabra Galaxy Note7.

Samsung ha recibido 96 reportes de sobrecalentamiento de baterías en Estados Unidos, incluyendo 23 nuevos reportes a partir del anuncio de retiro del 15 de Septiembre.  De esos reportes, 13 corresponden a quemaduras y 47 por daños a la propiedad vinculados a los teléfonos Note7.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: