Skip to content

Samsung retira su Galaxy Note7

Washington. Samsung retiró del mercado alrededor de un millón de unidades del teléfono móvil Galaxy Note7 debido a los riesgos graves de incendio y quemadura reportados, informó el U.S. Consumer Product Safety Commission.

El producto vendido antes del 15 de septiembre, presenta el riesgo que su batería de ión de litio puede sobrecalentarse y encenderse en fuego, presentando riesgos graves de incendio y quemaduras para consumidores.

 “Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente y apagar los teléfonos Galaxy Note7 adquiridos antes del 15 de septiembre, los cuales están retirados del mercado”, expresa la Comisión en un comunicado.

Los consumidores que haya adquirido uno de estos móviles deben contactar al proveedor de servicio, tienda celular o Samsung.com, donde sea que el teléfono haya sido adquirido, para obtener de forma gratuita un teléfono Galaxy Note7 con una batería diferente, un reembolso o un dispositivo celular de reemplazo nuevo.

Para determinar si su teléfono está sujeto a este retiro, debe localizar el número IMEI en la parte posterior del teléfono o en el empaque e ingresar ese número IMEI en el sitio de registro en línea www.samsung.com o llamar a Samsung gratuitamente al 844-365-6197.

Hasta el momento Samsung ha recibido 92 reportes de sobrecalentamiento de baterías, incluyendo 26 reportes de quemaduras y 55 reportes de daños a la propiedad, incluidos incendios en autos y un garaje.

El producto fue vendido por proveedores de servicio celular y tiendas de productos electrónicos en todo el país, incluyendo AT&T, Best Buy, Sprint, T-Mobile, US Cellular, Verizon y en varios sitios web desde agosto a septiembre de este año a un precio entre $850.00 y $890.00.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: