Skip to content

San Germán cumple con el Bono de Navidad

Por One Red Media

San Germán. Los empleados municipales de San Germán recibieron su bono de Navidad ayer, luego que el pasado 20 de diciembre se quedaran esperando por el cheque para hacer sus compras navideñas.

Y es que a pesar que la ley número 34, conocida como Lay del Bono de Navidad a Empleados Públicos, establece que el pago se efectuará no más tarde del 20 de diciembre de cada año, el alcalde Isidro Negrón les informó que el cheque se iba a retrasar debido a que había que esperar a que Hacienda desembolsara al municipio el dinero del subsidio correspondiente.

El alcalde indicó que la suma total del pago de bonos en el municipio de San Germán es de $573,000. La mayoría de los empleados recibieron la bonificación total de $1,000, salvo aquellos que no alcanzaron la cantidad de horas requeridas por la ley.

San Germán no es el único pueblo que ha confrontado problemas para cumplir con el pago del bono de Navidad.

En Arecibo, empleados de ese municipio denunciaron que el pago del bono fue menor del que esperaban, mientras que en Yauco, los trabajadores recibieron una notificación de que recibirán el bono al 30 de diciembre, ya que esperaban por la partida del gobierno central.

Actividad en el vestíbulo de la Casa Alcaldía

De otra parte, hoy el  Municipio llevará a cabo sus tradicionales actividades de entrega de regalos de Reyes.

El  Alcalde Isidro Negrón Irizarry  y la Primera Dama Dorita Zapata reciben a los niños en elvestíbulo del ayuntamiento para la entrega de regalos a los niños previamente registrados.

Simultáneamente a las 10:00 am, en el  Coliseo Arquelio Torres, la  Administración de Vivienda Pública Municipal hará lo propio para los más de 300 menores de los Residenciales Rossy y Recreo, en una actividad que contará con un Show Artístico y artefactos de diversión. Para este evento el municipio informó que se hizo un gasto público de cerca de $8,500.00.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

  1. Pregúntelen si ya le pagaron el bono a los empleados del parque acuático. Cerraron sin desirle a nadie y todavía están esperando que les paguen sus beneficios.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: