Skip to content

San Sebastián elimina al subcampeón y pasa a la Semifinal

Los Marlins de San Sebastián dominaron 7-0 a los actuales subcampeones nacionales Múcaros de Aguada, en el juego decisivo de su serie de cuartos de finales, para sacarlos de carrera y clasificar a su primera semifinal del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

San Sebastián contó con una impecable labor del veterano Carlos Rubio quien permitió solo tres hits y una base por bola en toda la ruta frente a la alineación más ofensiva de la Temporada Regular. Rubio, quien inicio la Temporada 2016 con Aguada, verá acción en la semifinal en su Temporada 29 dentro del sóftbol federativo.

La novena pepiniana, que jugó en su casa el Parque de Villa Sofía, borró el cero del pizarrón en la misma primera entrada cuando por error del jardinero izquierdo, Michael Ramos, en el elevado de Jonathan Morales, Raymond Fuentes y Juan Figueroa marcaron la primera anotación del juego decisivo.

Con otro error esta vez del receptor Fernando Alicea, de los Múcaros, cuando buscaba sacar a Juan Figueroa en su intento de robo, Raymond Fuentes, que se embazó por boleto gratis, se robó el plato para ampliar la ventaja 3-0.

Los Marlins sumaron un ramillete de cuatro carreras adicionales en el cierre del cuarto episodio para poner el partido en caja de seguridad.

Aguada acomodó a César Valentín en la antesala buscando acerarse en el marcador pero no pudieron descifrar los envíos de Carlos Rubio y cayeron 7-0 por nocaut en cinco entradas. Ésta es la primera vez en la Temporada 2016 que pintan en blanco a la novena aguadeña.

Anthony Rodríguez lideró la ofensiva al batear de 3-2 con una carrera marcada acompañado de Raymond Fuentes quien cerró perfecto en una oportunidad con tres anotaciones marcadas y dos carreras remolcadas.

Con la victoria, San Sebastián hace historia al clasificar al “Final Four” por primera vez en sus cuatro años como franquicia.

Los desafíos de las series semifinales darán inicio mañana sábado, 10 de diciembre cuando los Próceres de Barranquitas visiten a los Mets de Guaynabo en el Parque de Amelia a partir de las 7:00 p.m.

Mientras, los Marlins de San Sebastián viajarán al Parque Frankie Colón del Polideportivo Los Caobos para enfrentar a los Leones de Ponce. La acción iniciará a las 6:00 p.m y la entrada a ambos parques es libre de costo. Las series se jugarán a un máximo de cinco juegos, 5-3.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: