Skip to content

San Sebastián le roba uno a los Múcaros en Aguada

Los Marlins de San Sebastián dividieron honores, llevándose el primero 22-15 y cayendo en el segundo 8-1, con los actuales subcampeones nacionales, Múcaros de Aguada, provocando un juego decisivo en su casa, para definir su serie de cuartos de final en el Sóftbol Superior Nacional Masculino.

A primera hora, se desarrolló un duelo de bateadores sumando un total de 22 indiscutibles y 37 carreras entre ambas novenas.

San Sebastián, que viajó al Parque Carlos Cajigas de Aguada, rayó el pizarrón en el mismo primer episodio cuando Dariel González conectó un doble profundo remolcador de dos carreras en las piernas de Mario Pizarro y Raymond Fuentes. Acto seguido, Harold Rodríguez pegó otro doble para impulsar la tercera anotación de los Marlins y poco después piso el plato producto de un lanzamiento salvaje del derecho Samuel Ortiz, para ampliar la ventaja 4-0.

Con el pizarrón 15-8 a favor de la visita, Bernard Peña de los Múcaros desapareció la esférica para abrir la parte baja de la quinta entrada. Con dos outs y corredor en la intermedia, Kenny Flores se fue para la calle para acercar a Aguada en el marcador 15-11.

Los Marlins ripostaron con un ramillete de siete anotaciones producto de cuatro lanzamientos salvajes, cuatro bases por bola, un doble y un triple.

Aguada logró sumar cuatro vueltas adicionales en la baja de la sexta entrada pero no fue suficiente para caer por nocaut 22-15.

El veterano Carlos Rubio, quién comenzó la temporada con los Múcaros, cargó con la victoria al soportar nueve hits, ocho carreras limpias y eliminar a dos por la vía rápida en tres entradas y dos tercios. Samuel Ortiz cargó con la derrota.

En el segundo desafío, los Múcaros evitaron su eliminación de la mano de una espectacular labor de Jonathan Reyes quien amarró la ofensiva pepiniana permitiendo dos hits, una carrera y una base por bola en toda la ruta.

Aguada abrió ofensivo desde el inicio del desafió cuando marcaron un total de cinco carreras producto de un sencillo de Eduardo Núñez, triple de César Valentín, cuadrangular de Bernard Peña y dos errores defensivos de los Marlins.  

Con el marcador 7-0 luego de dos entradas completas, Luis Torres Borrero pegó un vuela cercas para marcar la única anotación de San Sebastián.

En el cierre del quinto capítulo, René Quintana bateó sencillo remolcador de la octava carrera de la novena aguadeña en las piernas de Félix Molina para sentenciar el partido 8-1.

Eduardo Núñez brilló en la ofensiva al cerrar de 3-2 con tres carreras remolcadas y dos marcadas.

El juego decisivo entre los Marlins y los Múcaros será el miércoles, 7 de diciembre desde las 8:00 p.m. en el Parque de Villa Sofía en San Sebastián. 

 

Guaynabo, Ponce y Barranquitas barren sus series

Los actuales campeones Mets de Guaynabo continúa su paso firme de camino al “back to back” al superar 17-3 y 8-1 a los Maviceros de Juana Díaz.

Guaynabo contó con una labor impecable de sus lanzadores David Rivera (3 ponches) e Israel Santiago (9 ponches). También contaron con una explosiva ofensiva de Luis Vázquez, Emmanuel Colón, Fernando García y el novato Ángel Rosa, quien conectó un “grand slam” para dejar en el terreno a Juana Díaz en el segundo juego.

Mientras, los Leones de Ponce, quienes clasificaron en la sexta posición, eliminaron al tercer mejor equipo de la Temporada Regular, los Indios de Mayagüez, al superarlos vía domicilio 17-8 y 16-15, éste último en entradas extras.

Por otro lado, los Próceres de Barranquitas sacaron de carrera a los Petroleros de Peñuelas 11-3 y 10-0 ambos por nocaut. Esta es la primera vez que Barranquitas domina a Peñuelas en una serie de postemporada.

La series de semifinal iniciarán este próximo sábado, 10 de diciembre cuando Barranquitas visite a los Mets de Guaynabo en el Parque de Amelia. Por su parte, los Leones de Ponce esperarán el resultado del juego decisivo entre Aguada y San Sebastián para conocer su rival.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: