Santeros aguan la fiesta de los Indios en el Palacio

Mayagüez. Un avance ofensivo 23-15 de los Santeros de Aguada en el tercer parcial, fue más que suficiente para que los visitantes aguaran la fiesta de los Indios de Mayagüez, en la noche inaugural en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste, con marcador 70-73.

El juego de contra ataque del equipo de Aguada fue la marca de fábrica, al finalizar el tercer periodo.

Tras una ventaja 33-24 al concluir la primera mitad, los Santeros, liderados por las figuras de Rigoberto Mendoza y Chris Gastón, lograron acortar la ventaja por solo un punto 47-48 tras tres parciales.

Con el juego empatado a 64, faltando dos minutos y cinco segundos, reapareció nuevamente la figura de Gastón, para dar ventaja a los Santeros 66-64.

Un triple del escolta mayagüezano, Hans Thon, faltando nueve segundos de juego, no fue suficiente para evitar la derrota.

La tribu atacó temprano en el primer parcial con puntaje de 22-14, liderados por Devon Collier y Jezreel De Jesús.

Los mejores anotadores del encuentro fueron Devon Collier y Chris Gastón, de Mayagüez y Aguada respectivamente. Collier realizó un doble doble con 17 puntos y 17 rebotes. Mientras, Gastón hizo lo propio con 24 puntos y 11 rebotes.

“Fueron dos juegos en uno, fueron 33 minutos de excelencia que estuvimos liderando, pero no supimos cerrar el juego. Fallamos 15 tiros libres que al final nos hicieron falta”, dijo el dirigente de los Indios, Héctor “Bobby” Porrata.

El próximo partido de la tribu será el sábado, 8 de abril, cuando visiten a los Atléticos de San German en el Coliseo Arquelio Torres de San Germán, desde las 8:00de la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.