La Isla Oeste

Santuario de Animales celebra “Acción de Gracias” con golosinas y mimos para sus inquilinos

Servicio público.

Cabo Rojo. El personal y los perros y gatos del Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc. (Sasfapr) celebraron por adelantado el Día de Acción de Gracias con sesiones intensas de juegos y mimos, y golosinas adquiridas con las donaciones de personas maravillosas.

“En Sasfapr damos gracias por el apoyo que recibimos de parte de personas de gran corazón que creen en nuestro trabajo. Esas personas son quienes hacen posible nuestra labor, son quienes hacen posible la rehabilitación de estos animales y que puedan tener una segunda oportunidad de vida junto a una familia”, expresó la presidenta y directora ejecutiva del Sasfapr, Dellymar B. Bernal Martínez.

Actualmente, el Sasfapr alberga unos 100 perros y gatos y trabaja para rehabilitarlos y buscarles hogar con varios eventos. Precisamente, el próximo sábado, 7 de diciembre, personas interesadas podrán adoptar una mascota mediante un donativo mínimo de $5.

Se dijo que durante este año, la organización realizó mejoras en sus instalaciones, estableció alianzas adicionales con organizaciones de Estados Unidos, participó en la cuarta y quinta ronda del “Spayathon 4 PR” y logró la adopción de decenas de animales que ahora son felices y que disfrutan de un hogar.

“También damos gracias por la oportunidad que tenemos a diario de trabajar con estos animalitos tan especiales y ver sus transformaciones de chicos asustados y tristes a mascotas llenas de vida listas para compartir su alegría con una familia. Ellos son nuestra razón de ser y son la fuerza que nos impulsa cada día”, indicó Bernal Martínez.

En esta temporada festiva, el Sasfapr invita a las personas a compartir con la organización, que opera a base de voluntarios y de donaciones. “Cada animal que llega a la institución pasa por un riguroso protocolo veterinario que incluye vacunas, pruebas de sangre y de excreta y castración o esterilización, lo que, en total, tiene un costo de entre $250 a $300, sin contar los tratamientos especiales que requiera un animalito que llegue con alguna condición de salud especial”, destacó la directora.

“Somos una organización sin fines de lucro dedicada al bienestar animal que no aplica la eutanasia; somos lo que se conoce en inglés como un ‘no kill shelter’, y necesitamos ayuda para poder costear nuestra labor de amor. Si deseas compartir tus bendiciones con nosotros, puedes hacerlo por ATH Móvil al 787-612-8587 o enviando un cheque por correo regular a PO Box 538 Boquerón PR 00622-0538”, agregó la rescatista.

Para más información sobre la organización puede visitar sus redes sociales -Twitter (@SASFAPR), Fanpage en Facebook  (Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc. / @sasfapr), Instagram  (santuario.sasfapr)-, leer el blog en la plataforma WordPress (www.sasfapr.wordpress.com) o visitar su página web (www.sasfapr.org). Para información adicional, puede escribir a info@sasfapr.org / 787-612-8587 (solo mensajes de texto).

Servicio público

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: