Skip to content

SBA habilita préstamo EIDL para todo empresario

La Administración federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), anunció la reapertura de la ventana para solicitudes de ayuda bajo el Economic Injury Disaster Loan”, mejor conocido como el préstamo EIDL, es decir que, ahora los empresarios contratistas independientes, cuentapropistas pueden solicitar la ayuda.

Para satisfacer aún más las necesidades de las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro la SBA reabrió el préstamo por desastre por daños económicos y el portal del programa EIDL Advance a todos los solicitantes elegibles que experimentan impactos económicos debido a la COVID-19.

“Con la reapertura de la asistencia EIDL y el portal de solicitud EIDL Advance los nuevos solicitantes, pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro, podrán recibir préstamos a largo plazo, con bajos intereses y subvenciones de emergencia, reduciendo los impactos económicos para sus negocios, empleados y las comunidades que apoyan ”, dijo la administradora de la SBA, Jovita Carranza.

La asistencia EIDL se puede utilizar para cubrir la nómina y el inventario, pagar deudas o financiar otros gastos. Además, el EIDL Advance proporcionará $1,000 por empleado con un tope de hasta $10,000, de ayuda económica de emergencia, a las empresas que actualmente están experimentando dificultades por la pandemia, y estas subvenciones de emergencia (EIDL Advance) no tienen que pagarse.

Para más información, visite el sitio web de asistencia por desastre de la SBA en SBA.gov/Disaster.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!