Skip to content

SBA suspende las solicitudes de préstamos por desastre hasta nuevo aviso

Por One Red Media

No bastaron los temblores que azotaron a la región suroeste de Puerto Rico para elevar la crisis económica en el sector comercial, sino que la pandemia ahora mantiene a las pequeñas y medianas empresas en jaque.

Son cientos, sino miles, los comerciantes que se ven ahora sin capital para continuar operaciones en sus negocios, dado el caso que la pandemia obligó a los gobiernos a ordenar un toque de queda que agrava la situación de las empresas, al no tener el flujo de clientes proyectado.

Y a pesar de las ayudas prometidas de parte del gobierno central y federal bajo el CARES Act, que viabiliza préstamos a través de la banca local con la asistencia del Small Business Administration (SBA), esta semana se dio a conocer  que las guías de cómo se van a brindar las ayudas prometidas han cambiado.

El SBA comunicó sobre de la suspensión temporal en las solicitudes de préstamos para los programas Paychek Protection Program (PPP) –que ofrece capital para el pago de nómina- y el Economic Injury Disaster Loan (EIDL) –que también ofrece capital para nóminas, rentas, utilidades y compras.

“Esta suspensión temporal obedece a la cantidad de fondos asignados por el Congreso para ambos programas. Tanto el Departamento del Tesoro como el SBA están en la espera para que el Congreso asigne fondos adicionales para continuar con la ayuda y asistencia a la pequeñas y medianas empresas afectadas por esta pandemia”, comunicó el SBA.

“Queremos informarles a los empresarios que el PR SBTDC continúa ofreciendo de manera remota los servicios de consultoría individualizada y estamos disponibles para orientarles respecto a las ayudas disponibles ante la situación del COVID-19.  Exhortamos a los empresarios a identificar estrategias para que puedan continuar las operaciones de sus negocios ante los retos que presenta esta pandemia. A través de nuestra página de internet www.prsbtdc.org pueden solicitar los servicios y tomar diferentes webinars libre de costo en temas de actualidad”, expresó la CPA Brenda L. Rodríguez Galarza, directora regional del PR SBTDC en San Germán.

Al momento, se sabe que aquellas solicitudes que hayan sido radicadas hasta el pasado miércoles, deberían ser procesadas según el orden de llegada.

Recientemente la Comisionada Residente Jeniffer González, comunicó que ya se han tramitado 1,001 solicitudes de ayuda económica bajo el CARES Act.

A nivel local el Puerto Rico Small Business Tecnology & Development Center (PR-SBTDC) ofrece asesoría y consultoría a los pequeños y medianos empresarios. Debido a la situación del Coronavirus (COVID-19) sus servicios continúan de forma remota. Para solicitar la asistencia gratuita puede escribir a asistenciavirtual@prsbtdc.org o llamar al (787)625.1515.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: