Se acerca el Día de la Diversidad Funcional

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 3 de diciembre de cada año como el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional a la cual la Fundación Mi Gran Sueño visibiliza cada año. 

“Todos los años la Fundación Mi Gran Sueño celebra una venta de t-shirts alusiva a esta campaña para llevar el mensaje de la concientización de la inclusión con las personas de diversidad funcional”; explicó Luis Antonio Quintana, fundador y presidente de esta organización sin fines de lucro. 

La camiseta de este año cuenta con colores brillantes como el amarillo, verde y rosa. En diseño se incluye una persona en silla de ruedas, otra con audífonos, con muletas, con prótesis, símbolos del síndrome Down y persona no vidente. La creación del diseño estuvo a cargo del ilustrador Pablo Pimentel. 

Quintana destacó que una de las actividades cumbre de su fundación es la de ‘Moda Sin Obstáculos’ que consiste en una pasarela donde todos los modelos son personas con diversidad funcional. Este ano se llevó a caba el pasado mes de noviembre en el área metropolitana. Adelantó que la  próxima edición será en abril de 2023 en Aguada. 

La Fundación Mi Gran Sueño ofrece terapia del habla, ocupacional y psicológica relacionado a estudiantes de hasta 21 anos del Departamento de Educación. 

“También la fundación ofrece servicios de terapias, pintura en canva, bisutería, modelaje”; detalló el joven aguadeño. 

Estos servicios se ofrecen los sábados a niños desde los 3 años de edad libre de costo.

“Los participantes están creando pulseras para que ellos puedan ganarse sus propios ingresos”; comentó el líder comunitario.  

Si usted desea más información sobre los múltiples servicios libre de costos que ofrece la fundación puede llamar al (787) 262-6464. 

Las oficinas de la fundación ubican en el barrio Espinar de Aguada. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.