Skip to content

Se aferra Perelló a su silla

Por Daileen Joan Rodríguez  / Para La Isla Oeste

Mayagüez. “Yo me reafirmo en que no hay ninguna razón ni legal, ni moral, ni conciencia que el presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico tenga que ceder su función”.

Con esas palabras el líder cameral, Jaime Perelló Borrás respondió a la solicitud del presidente del Partido Popular Democrático, David Bernier a su renuncia.

Bernier solicitó la renuncia de Perelló Borrás en el marco de la discusión del caso contra  Anaudi Hernández, que develó un esquema de corrupción, incluyendo la contratación de servicios al cuadro telefónico de las oficinas en la Cámara Baja.

Perelló, quien no ha sido acusado de ningún delito, sostiene que no participó del esquema por el que el recaudador de fondos para campaña política del PPD enfrenta cargos federales.

El Representante expresó que “sería un malísimo precedente que por rumores, que por chismes e información sin fuentes algunas, se vaya a sacar a un presidente de la Cámara de su puesto”, dijo, destacando que quien ha estado pidiendo su renuncia ha sido el Partido Nuevo Progresista.

Perelló dijo estar sorprendido de haberse enterado de la solicitud de Bernier mediante un comunicado de prensa “cuando esta semana yo he estado en comunicación constante con él”, señaló.

En un comunicado Bernier explicó que “luego de dar un espacio a la reflexión al presidente de la Cámara de Representantes para que actuara de manera desprendida, anteponiendo los intereses del país y del Partido Popular Democrático, es mi solicitud a este que renuncie a la presidencia de la Cámara, de igual manera, he suspendido sumariamente de su posición en la Junta de Gobierno del Partido al licenciado Eder Ortiz”, expresó Bernier en declaraciones escritas.

“Continuaré atento a esta situación y tomaré las decisiones que mi conciencia y los mejores intereses del país y del Partido así requieran en defensa de la honestidad en la función pública y los valores de la nueva manera de hacer política que defiendo y practico”, concluyó.

De otra parte, líderes del Partido Nuevo Progresista aprovecharon la ocasión para emplazar a Bernier a ser firme contra los implicados en el caso de Anaudi Hernández y solicitaron que le pida la renuncia a su Directora de Campaña, Liza Ortiz Camacho, quien fuera parte del Comité de Finanzas de Perelló y alegadamente participó en reuniones con Hernández, acusado a nivel federal por corrupción.

La senadora Migdalia Padilla Alvelo cuestionó hasta qué punto Ortiz Camacho abogó o gestionó para que se favoreciera en contratos a Hernández, a quien ella públicamente ha admitido que conoce y compartió con él cuando estuvo ejerciendo sus funciones en el Comité de Finanzas de Perelló.

Por su parte el líder cameral dijo que el juicio está aun vivo. A preguntas sobrebsi entiende que afectaría su postura a la credibilidad del PPD a casi dos meses de las elecciones generales dijo que el no está corriendo para gobernador.

“Yo estoy corriendo para Representante por Acumulación y los partidos políticos para ganar las elecciones tienen que presentar propuestas, ideas y lograr consenso. Y lo que no puede ocurrir es que a base de chismes, de filtraciones se le pida a cualquier persona que dimita a su cargo “.

Sus expresiones se dieron durante actos oficiales para nombrar el Centro Gubernamental Miguel Hernández Colón en Mayagüez.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: