person signing document paper

Se agilizan adjudicaciones en OGPe

La agencia informa nuevos cambios en el flujo de Permisos de Construcción Consolidado

San Juan. La Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio dio a conocer al público sobre los cambios en el trámite de Permiso de Construcción Consolidado (PCOC). Así lo anunció, la Secretaria Auxiliar de OGPe, la arquitecta María Reina Cintrón.

El nuevo flujo del PCOC consolida la etapa de validación de los documentos relacionados a la solicitud y la evaluación del caso, lo que trae como resultado una reducción en el tiempo de evaluación del trámite. Otro cambio importante es que ahora el cobro de la cancelación de estampillas del CIAPR/CAAPPR, así como el pago en su totalidad de los aranceles de construcción, se realizarán en una etapa posterior a la “Notificación de Requisitos para Aprobación de Permiso de Construcción”.

La modificación de este flujo de Permiso de Construcción no afecta el estricto cumplimiento de las leyes y reglamentos que rigen el proceso de certificación de obras de construcción en Puerto Rico.

Estos cambios serán puestos en función de inmediato al momento de esta publicación, en nuestra plataforma del Single Business Portal (SBP).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.