La Isla Oeste

Se ‘amotinan’ diez confinados de El Limón

Al parecer los confinados trataron de forzar y sacar de sitio una reja en el área de los baños, por lo que habrá querellas contra ellos.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez

Para La Isla Oeste

Mayagüez.  Unos diez confinados del Centro de Detención del Oeste que ubica en el barrio El Limón en Mayagüez, protagonizaron una reyerta anoche en la que ocasionaron daños a la propiedad en el área de los baños de la institución carcelaria.

Así lo confirmó a La Isla Oeste el oficial de prensa del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Cesar Fiallo, señaló que el altercado se reportó a eso de las 7:00 pm, con alrededor de diez confinados que trabajaban en el área de la cocina.

“A ellos se les da un periodo de tiempo para  que se puedan bañar. Cuando el celador va a decirles que se regresen a su celda, los confinados se tornaron agresivos y comenzaron un altercado. Para evitar consecuencias, se activó el protocolo de seguridad, se llamó a la Policía, pero la situación no paso a mayores”, explicó, destacando que no hubo personal herido.

Empero, sí hubo daños a la propiedad de parte de los confinados, según informó Fiallo. “Se van a estar levantando unas querellas sobre eso”, apuntó.

Según Fiallo, hubo daños en una reja en el área de los baños que al parecer los confinados trataron de forzar y sacaron de sitio.

Por su parte, el Sargento Carlos González Salas del DCR, informo a través de Prensa de Mayagüez, que “varios reclusos se unieron y empleando fuerza y violencia comenzaron a destruir todo lo que se le presentaba por delante”.

Se alega que los confinados ocasionaron daños a un extintor, tres libros de record, un teléfono,  una mesa, catorce portones de rejas, un abanico de mesa y una lámpara.

Además se informó que se hizo difícil identificar los causantes de los daños ya que tenían el rostro cubierto. “Esta situación fue puesta bajo control y nadie resulto lesionado”, agrego el parte de prensa.

La situación fue informada al director regional del DCR, Jaime López, quien acudió a la institución para trabajar la situación. La agente Elsie Feliciano se hizo cargo de la investigación.

Hasta las afuera de la cárcel llegaron personas a preguntar por qué había presencia de patrullas y vigilancia extraordinaria en el área, los que fueron despachados por agentes de la Policía de Puerto Rico como medida preventiva.

Advertisements

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Denuncian maltrato en cárcel de El Limón – La Isla Oeste
  2. De agrio a caliente en cárcel del Limón – La Isla Oeste
  3. Bajo investigación personal de Corrección – La Isla Oeste
  4. Confinados en cárcel El Limón levantan nuevos reclamos por maltrato – Dominicanos NYC

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: