Skip to content

Se asoman más restricciones en Aguadilla ante el Covid-19

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, se expresó preocupado ante el alza dramático de contagios al Covid 19 en la región Oeste del país.

“Esto es algo serio que estamos viviendo. Hay un repunte grandísimo de casos. Los hospitales, en el área de Aguadilla, también están saturados de personas con positivo a Covid y tenemos que comenzar desde cero”; puntualizó.

Destacó que en Aguadilla es compulsorio que todo el mundo tenga la mascarilla nuevamente por lo que dará instrucciones a la Policía Municipal para que intervenga con las personas que no tengan mascarillas ya que esto se trata de la salud del pueblo.

“Ya tenemos que tomar una decisión firme porque estamos viendo cada vez más casos positivos y hay personas que quizás no sientan cabeza de las consecuencias que puedan haber”; expuso en entrevista radial para la emisora WABA 850 AM.

Recordó que una vez el Gobernador quitó todas las restricciones, la gente corrió para las mejores playas del Oeste “y ahora es que estamos viendo estas zonas en rojo, pero nos toca a nosotros ahora detener este contagio y en eso es que yo voy a tomar una decisión firme en detener este contagio en Aguadilla. Vamos a tener restricciones. Se trata de mi gente, de la seguridad de mi pueblo y vamos a tomar mano dura para aquellas personas que no quieran cumplir con la ley”; exclamó.

“Esto no es cuestión de que la ciudadanía tenga temor. Todo el mundo sabe que Aguadilla, se encuentra en rojo, al igual que los pueblos aledaños. Tenemos que comenzar a trabajar duro nuevamente. Una de las decisiones que tomé es surtir a la ciudadanía de mascarillas, ‘hand sanitizer’, alcohol, de todo, para que se vuelvan a proteger”; subrayó Roldán Concepción.

Vacunación compulsoria a empleados

De otro lado, Roldán Concepción confirmó que acogerá las recomendaciones del Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, relacionadas a la vacunación compulsoria para los empleados gubernamentales.

“Nosotros estamos adoptando la orden administrativa del Gobernador. Yo voy hacer una orden ejecutiva hoy (ayer) añadiéndoles unos cambios. Lo que queremos es que la gente se cuide. Hay personas que no quieren vacunarse, entendemos que pueden ser por razones religiosas o razones médicas, pero queremos también que estas personas le garanticen la seguridad a las personas que ya se vacunaron”; detalló Roldán.

Agregó que los empleados que no puedan vacunarse deberán garantizar que todos los lunes deben realizarse la prueba para detectar el Covid 19 y presentarla. La orden ejecutiva entraría en vigencia de inmediato, aunque destacó que es un pequeño grupo de empleados municipales los que no están vacunados y que se les protegerá sus derechos constitucionales.

“Necesitamos tomar decisiones fuertes en este momento por la seguridad de todos. Si no tomamos decisiones ahora, esto puede traer consecuencias serias tanto a la economía como a la salud del pueblo y obviamente tenemos ya a la vuelta de la esquina, el comienzo de clases. Eso es otra cosa que tenemos que salvar”; destacó el primer ejecutivo aguadillano.

Mencionó que ayer mismo a todos los empleados municipales se le realizaron las pruebas para detectar el virus del Covid 19 ya que regresaron a sus labores luego de decretado un receso administrativo durante la pasada semana.

Hoy evento de vacunación masiva

Roldán Concepción, a su vez, anunció que hoy martes, 3 de agosto de 2021 se llevará a cabo una vacunación masiva en el Hotel Las Cascadas de Aguadilla comenzando a las nueve de la mañana y extendiéndose hasta las cuatro de la tarde.

“Junto al Departamento de Salud, se va a estar vacunando, se va estar haciendo también pruebas de covid, se va a estar regalando mascarillas,‘hand sanitizer’, alcohol a todo el Mundo”; enfatizó.

“Es tiempo ya de que las personas sepan que no podemos promulgar más el contagio del covid. Tenemos que detenerlo. Yo creo que si se nos va de la mano, una vez más, las consecuencias van a ser peores que las que vivimos este año de encierro que estuvimos en nuestras casas”; señaló Roldán Concepción.  

Las expresiones del Alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, se dieron ayer lunes en el programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!