Skip to content

Se cae la fantasía fiscal de Carlos Méndez en Aguadilla

Aguadilla. Aunque durante la pasada campaña electoral se trató de proyectar al Municipio de Aguadilla como una exitosa empresa privada, la realidad se ha impuesto cinco meses después, a juicio de la presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en ese municipio, Noemí Cardona Tomassini. La líder popular denunció hoy que la Legislatura Municipal, con mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobó esta semana la Ordenanza #30 con el propósito de declarar “la reestructuración fiscal del municipio”.

Cardona Tomassini declaró que “esta frase es un eufemismo para tratar de ocultar la reducción del salario mínimo de los empleados públicos municipales de $10.25 a $8.25. La ilusión que Carlos Méndez trató de venderle a los aguadillanos llegó a su final y lo van a pagar quienes menos culpa tienen: los empleados del municipio”. El Alcalde basó su campaña a la reelección argumentando que el municipio tenía una gran solidez económica. Incluso prometió que para el verano de este año aumentaría hasta $15.00 el salario mínimo, alegando que gracias a él Aguadilla “estaba mejor que Estados Unidos”, argumentó Cardona Tomassini.

“Lo que estamos viendo ahora en el Municipio de Aguadilla es una crisis que habíamos anticipado durante todo el cuatrienio pasado. Siempre combatimos esa idea republicana de manejar el Municipio como si fuera un negocio, porque es un error que hoy estamos viendo”.

Cardona Tomassini denunció además la falta de medidas preventivas cuya ausencia se comenzaron a ver desde principios de año cuando se privatizó la primera alegada empresa municipal de recogido de basura. “Por otro lado, hoy permanece cerrado y sin posibilidades de apertura el Hotel Las Cascadas, donde los propios empleados municipales nos han explicado los graves vicios de construcción que tiene y por eso es que no aparece un operador privado que se encargue de ese proyecto tan mal gerenciado, con una espantosa deuda de $23 millones”, explicó la también especialista en asuntos federales y de vivienda pública.

“Parece que al Rey Midas se  le acabó la magia e invito a toda la prensa del país a cuestionarle a Carlos Méndez porqué no le presenta la realidad a su pueblo, ya que el desastre está en las puertas de su oficina y pretende, republicano al fin, que sean los más humildes y necesitados los que paguen los platos rotos de sus ilusiones empresariales con dinero público. Por eso siempre se negó a debatir de frente durante la pasada campaña. Hoy los aguadillanos lo ven pasearse en una guagua Cadillac a todo lujo, pagada con fondos públicos”, finalizó la líder popular.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

6 Comments »

  1. Bueno, entonces que vengan los populares a salvar a Aguadilla y a todo PR. Como tienen el descaro de hablar de desastres económicos si ellos son el vivo ejemplo de las condiciones económicas desastrosas en que se encuentra el país!!!…Claro está defendiendo un estatus colonial que tiene al país con las manos atadas. Por eso estamos como estamos!!!

  2. El municipio de Aguadilla Méndez lo corre como su jarra de dulces privado. Todo el mundo debe saber cómo llegó al poder y se hizo de todas las propiedades que tiene a raiz de su matrimonio con una americana que era la propietaria de la gran mayoría de las propiedades que están ubicadas frente al malecón famoso que construyera Méndez sin permisos ni endosos del departamento de recursos naturales. Ese hotel que construyó se le va a caer encima y no entiendo como la legislatura municipal de Aguadilla pudo aprobar dicho absurdo proyecto. La realidad se va a dejar ver ya mismo y los ilusos pene pes que lo siguen ciegamente tendrán que aceptar la triste realidad que es Carlos Méndez .esperemos que Mendez no destruya los pocos valiosos recursos naturales que le quedan Aguadilla antes de su salida que estimo será pronto

  3. El municipio de Aguadilla Méndez lo corre como su jarra de dulces privado. Todo el mundo debe saber cómo llegó al poder y se hizo de todas las propiedades que tiene a raiz de su matrimonio con una americana que era la propietaria de la gran mayoría de las propiedades que están ubicadas frente al malecón famoso que construyera Méndez sin permisos miedosos del departamento de recursos naturales. Ese hotel que construyó se le va a caer encima y no entiendo como la legislatura municipal de Aguadilla pudo aprobar dicho absurdo proyecto. La realidad se va a dejar ver ya mismo y los ilusos pene pes que no siguen ciegamente tendrán que aceptar la triste realidad que es Carlos Méndez .esperemos que Mendez no destruya los pocos valiosos recursos naturales que le quedan Aguadilla antes de su salida que estimo será pronto

  4. ¡Wow! De verdad que algunas personas no saben perder. Este es el caso de Noemi Cardona Tomassini, aspirante a la alcaldia de Aguadilla.

    El Hotel Las Cascadas fue una inversion que si/cuando de fruto se pagara solo como lo hicieron tantas otras inversiones que el Honorable Carlos Mendez hizo. Asi son las inversiones.

    Si fuese a bajar el salario minimo municipal seria por la mala economia del pais la cual afecta a todos los municipios. Noten que puede que en Aguadilla bajen el salario a $8.25, no se, pero en otros municipios estan recortando horas, cerrando plazas, despidiendo empleados e incumpliendo con contratos para recogido de basura, etc.

    Noemi, cientos de Aguadillanos somos testigo de el triunfo de nuestro alcalde en su forma empresarial de manejar nuestro pueblo. Tome nota.

    • Aguadilla es autonomo. La economia de la isla no afectaria la decision de bajar los salarios. Se nota que tienes paralisis mental

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: