Skip to content

Se canta inocente alcalde de Aguada

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Aguada. Luego que Anaudi Hernández, acusado federal por un esquema de corrupción gubernamental, mencionara el nombre del alcalde de Aguada, Jessey Cortes Ramos, como uno de los alcaldes que solicitó en 2012 su ayuda para que se nombrara a varios allegados a puestos en agencias de gobierno, el alcalde sostuvo hoy que no le mancha ninguna acción ilegal.

En conferencia de prensa, Cortes Ramos negó haber encargado a Hernández el nombramiento de ninguna persona, aunque reconoció que como alcalde ha endosado muchas solicitudes de nombramientos, “pero eso lo hacen todos los alcaldes”, explicó.

“No sé porqué sale el nombre de Jessey Cortes”, dijo, señalando que cuando él ha querido que se haga un nombramiento, lo ha hecho directamente con el gobernador o con las agencias. Asimismo, aseguró que nunca ha mediado dinero para obtener tales favores.

“Todos los alcaldes de la región se reúnen para proponer y recomendar a distintas personas a las agencias. Eso es normal y eso está en ley”, reiteró Cortes Ramos.

Empero, sucede que el ex recaudador del Partido Popular Democrático (PPD), leyó ante un jurado en corte federal una serie de correos electrónicos enviados a su principal contacto con el nuevo gobierno, Jerry García Padilla (hermano del gobernador) de los cuales se desprende que el 4 de enero de 2013, solicitó, entre otras cosas, el nombramiento de Efraín Acevedo a un puesto en el Departamento de Agricultura a solicitud de la senadora Mari Tere Gonzales y el alcalde de Aguada.

“Bueno, si Mari Tere González menciona que yo estoy recomendando al compañero Efraín Acevedo puede haber sido que Mari Tere apoya esa posición. Igual que, si Anaudi entiende que la posición de este servidor para Efraín Acevedo es la correcta, también él puede hacer una mención. Pero este servidor nunca ha buscado, porque siempre ha tenido contacto directo con el gobernador Alejandro García Padilla”, descargó el alcalde, destacando que finalmente Acevedo no se consideró para tal nombramiento.

En ascuas candidatura de Mari Tere a la reelección

Aunque Cortés Ramos ha manifestado satisfacción en torno al desempeño de la senadora de distrito por Mayagüez y Aguadilla, dijo que tendrá que responder en su debido momento sobre las alegaciones que la vinculan con acciones ilegales.

Gonzales fue mencionada por el acusado federal durante sus declaraciones, quien alegó desde el banco de testigos que fue recaudador de su campaña en 2012 y que posteriormente esta le encargó varios nombramientos.

“Estoy evaluando con mucha responsabilidad esta situación y no haré expresiones por el momento. Como todos sabemo, hay una orden de mordaza impuesta por el Tribunal a quienes han sido testigos de este caso. Sin duda, me expresaré en su momento”, expresó González en un comunicado a los medios.

Mientras, Cortes Ramos opina que la senadora “ha sido una personas colaboradora y ha ayudado a los municipios con sus proyectos. Ahora bien, si se le menciona y se le vincula (con Anaudi), tendrá entonces que responder a sus acusaciones”, expresó a preguntas de La Isla Oeste sobre retira el apoyo a la candidata.

Recientemente el alcalde de Mayagüez, se expresó a favor de que la senadora renuncie a su cargo por el escándalo a pocos meses de las elecciones generales. Es sabido que el alcalde José Guillermo Rodríguez avala la gestión que hiciera la exsenadora Evelyn Vázquez, quien busca ser reelecta al senado por este distrito.

Por su parte Cortes Ramos dijo que existen alternativas dentro del PPD, como lo es el senador Ángel Rosas, quien figuró como precandidato a la Comisaría Residente en Washington. “Una persona tan integra con nuestro colectivo y realmente comprometido con el país… Hay que esperar, todavía no se ha comunicado con este servidor.Esperamoscual será el curso a tomar por nuestro colectivo”, concluyó el alcalde.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: