Skip to content

Se dan arrestos y multas tras operativo interagencial este fin de semana en el oeste

Durante un operativo interagencial para la inspección de las Patentes de Negocios, las autoridades intervinieron este fin de semana en varios negocios, informó la Policía.

En el Colmado Freddy que ubica en el Residencial El Carmen en Mayagüez, frente al edificio 7 los Bomberos expidieron una multa por $500 por no tener los permisos al día y el Departamento de Hacienda expidió una multa de $500 por poder de administración. Además se dijo que en el lugar se logró la ocupación de un auto Toyota Corolla, año 2005 ya que en su interior se encontró un envase cilíndrico con marihuana y un cigarrillo con la misma hierba. El vehículo fue ocupado luego que el Can Kwinto del Negociado de la Policía de Puerto Rico detectara sustancia controlada. Además, se ocupó una motora JM Start Excalibur por violación a la Ley 8 de Protección Vehicular.  

En el negocio La Fiebre Bar & Restaurant ubicado en la carretera 115 kilómetro 7.1 del barrio Caguabo en Añasco, allí los Bomberos expidieron tres multas, una de $500  por no tener el endoso al día, otra por el sistema eléctrico y una tercera multa de $200 por los extintores. Además la Junta de Planificación expidió una multa de $700 por incumplimiento por los términos de permiso de música en vivo.

En el negocio La Tomatina ubicada en la calle Martínez Nadal los Bomberos se expidió una multa de$500 por sobrepasar la capacidad de personas en el interior del mismo.

Mientras que en La Lechonera El Veterano, en la carretera 345 kilómetro 0.9 en Hormigueros, allí la Junta de Planificación expidió una multa de $525 por no poseer permiso de recreación comercial, una multa del Departamento de Hacienda por $500 por no tener administrador registrado y otra multa de $500 por no tener permisos para el billar. Se dijo que en el lugar arretó a Julio E. Rodríguez Almodóvar de 49 años, a quien se le ocupó una bolsa de cocaína y parafernalia. También se arrestó al dueño del negocio, Israel Olivencia Sánchez, a quien se le ocupó una bolsa de marihuana y un vehículo marca Toyota, modelo Yaris, color blanco para posible confiscación.

Estos casos fueron consultados con el fiscal Iván Blondet quien ordenó citar las partes para el martes 14 de mayo de 2019, en la Fiscalía de Mayagüez.

De otra parte, en el Negocio La Tamborita ubicado en la carretera 316 kilómetro 0.4 en Lajas, allí la Junta de Planificación emitió una multa de $700 por ausencia de permiso de uso para barra. 

También se llevaron a cabo intervenciones en las que se logró el arresto de Jason  Manuel Jusino Pagán de 30 años, residente en la carretera 116 en Lajas, a quien se le ocuparon tres bolsitas de cocaína y parafernalia; y Jarwin Morales Rodríguez de 28 años, a quien se le ocupó una bolsita de cocaína. Se dijo que además este cometió el delito de destrucción de evidencia y obstrucción a la justicia, asumiendo una conducta agresiva, por lo que hubo que utilizar el dispositivo eléctrico taser para poder llevar a cabo el arresto, siendo transportado al Hospital La Concepción en San Germán y se activó el protocolo de uso de fuerza.

Por último, se ocupó un vehículo Toyota Corolla, en el Residencial Francisco Figueroa frente al edificio 10 en Añasco y luego de ser registrado se ocuparon 25 decks de heroína, 39 bolsas de crack, una bolsa de marihuana, tres pastillas y 42 bolsas de cocaína, además del vehículo antes descrito.  

Todas las intervenciones estuvieron a cargo de personal de la División de Drogas y Narcóticos, la Unidad Motorizada, la División de Vehículos Hurtados, la Unidad Canina (K-9), Personal de la Comandancia, la División de Patrullas de Carreteras, La Unidad de Arrestos Especiales, Inteligencia Criminal, los Distritos del Área, el Departamento de Hacienda, La Junta de Planificación, Bomberos y la Autoridad de Energía Eléctrica de Mayagüez.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: