Skip to content

Se declara culpable Lutgardo Acevedo

San Juan. Lutgardo Acevedo López se declaró hoy culpable de todos los delitos imputados por el caso de la muerte de Félix Babilonia Valentín, quien falleció a consecuencia de un accidente en 2012.

El conocido contador público autorizado, fue procesado por homicidio negligente, aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos y violación a la Ley de Tránsito.

Luego de haber salido por la puerta ancha cuando enfrentó juicio por este mismo caso en el Tribunal de Aguadilla, donde el hoy convicto juez Manuel Acevedo lo exoneró bajo soborno, hoy se declaró culpable ante el juez Alberto Pérez Ocasio del Tribunal de San Juan.

Acevedo López renunció al derecho de un juicio por jurado, admitió culpabilidad y llegó a un preacuerdo, por lo que se espera que cumpla una condena de hasta 15 años de cárcel de manera concurrente.

Los hechos ocurrieron en Moca el 30 de junio del 2012, cuando Acevedo López chocó su auto contra el de Babilonia, mientras conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas y a exceso de velocidad.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!