Skip to content

Se declara culpable Willie Sánchez por enterrar Lexus en el patio

Mayagüez. En la mañana de hoy, se declaró culpable el excomerciante William Sánchez Cortés, de 72 años, por haber enterrado en el patio de su casa en Aguadilla, un vehículo Lexus ES 300H al cual había reportado hurtado días antes, para la fecha del 27 de julio de 2016.

Durante el juicio en su contra, celebrado en la Sala del Juez Iván Román del Tribunal de Mayagüez, Sánchez Cortés se hizo culpable por todos los delitos sin reclasificar, bajo el Artículo 268 del Código Penal; Alegación falsa sobre delito, bajo la Ley 8 por Apropiación Ilegal de Vehículo de Motor y por la Ley Especial (sección 2720) de Fraude a Seguros.

El conocido ex dueño de concesionarios de autos en el oeste -representado por el Licenciado Harry Padilla Martínez- cumpliría 5 años de arresto domiciliario.

Además realizo un pagó de $20,000 a la compañía de seguros y los otros $30,000 deberían ser pagados a plazos durante el terminó de 12 meses.

This slideshow requires JavaScript.

Los hechos por los que hizo la alegación de culpabilidad, Sánchez Cortés ocurrieron el pasado 27 de julio de 2016, cuando había reportado como hurtado su vehículo Lexus ES 300H, color blanco, año 2015 y luego de reportarlo, este lo enterró en el patio de su residencia en la Urbanización Villa Palma Real, calle Carandaí, en el barrio Camaseyes de Aguadilla.

Luego, Sánchez Cortés reclamó la compensación monetaria por el robo.

Empero, la Policía recibió confidencias y se logró recuperar el auto y radicarle los cargos correspondientes.

La que la Fiscal Milagros Guntin fue quien entonces presentó la prueba ante el Juez Rafael Ramos Sáenz, quien en esas fechas encontró causa probable al delito y le fijó una fianza de $150,000, la que prestó y quedó en libertad.

El caso fue trabajado por el Agente Investigador Edgar Pérez Talavera adscrito a la División de Vehículos Hurtados de Aguadilla.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: