La Isla Oeste

Se despiden de Héctor Ferrer

Comisionada Residente, Jennifer González, aprovechó para recordar a quien en vida fue su colega y homólogo en la Cámara de Representantes.

Hector-Ferrer-Rios Facebook

San Juan. Los restos del expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, estarán expuestos hoy hasta las 10:00 de la noche en la Funeraria Ehret, que ubica en Río Piedras, informó la colectividad.

A partir de las 6:30 de la tarde se darán tres rondas de guardias de honor a cargo de la organización de Populares LGBTT, organización de Mujeres Populares y la organización de Servidores Públicos Populares hasta las 8:00 de la noche en la misma Funeraria.

Tras su fallecimiento el pasado lunes, 5 de noviembre, a consecuencia de la enfermedad del cáncer que le fue diagnosticada en el esófago en septiembre de 2015, el hijo del fenecido exrepresentante popular, informó que el cuerpo de su padre será cremado “como era su deseo”, según dio a conocer Ferrer Santiago

El presidente electo del PPD, Aníbal José Torres, señaló que mañana, 8 de noviembre, a partir de las 9:30 de la mañana, se llevarán a cabo los actos protocolares en la Rotonda en el Capitolio.

“Nuestro guerrero murió con las botas puestas, entregándose a la institución que representó y profesó, nos corresponde continuar con ese batón para el tramo final”, expresó a los medios en conferencia de prensa el actual presidente del PPD.

Luego del acto protocolar en El Capitolio, la comitiva fúnebre partirá a las 12:30 de la tarde hacia Puerta de Tierra, donde por un corto periodo de tiempo se detendrá frente a la Sede del PPD “para que el pueblo popular le dé su último adiós”, acotó.

A las 5:00 de la tarde del jueves se reanudará el velatorio en la funeraria Ehret, donde harán su guardia de honor la Juventud Popular Nacional y los presidentes de los Comités Municipales del PPD.

Ya el viernes a las 11:00 de la mañana se celebrará una misa en su honor en la Funeraria Ehret.

Nacido el 27 de marzo de 1970, era un político y abogado puertorriqueño. Se desempeñó como representante en la Cámara de Representantes de Puerto Rico de 2001 a 2012, por tres períodos consecutivos.

“Su partida nos deja un gran vacío en el corazón de quienes le conocimos, le respetamos y vivimos junto a él su amor por su patria. Puerto Rico hoy llora a uno de sus hijos, el Partido Popular Democrático pierde a uno de sus más fieles defensores, la familia Ferrer Ríos se separa físicamente de un ser que los amó y a quien amarán por siempre”, expresó el Secretario General del PPD, Carlos O. Delgado Altieri.

Por su parte, la Comisionada Residente, Jennifer González, aprovechó este martes –durante una conferencia de prensa- para recordar a quien en vida fue su colega y homólogo en la Cámara de Representantes. Aún con sus diferencias ideológicas, la exrepresentante le atribuyó  a Ferrer Ríos cualidades que en vida le hicieron merecer su respeto y admiración.

 

Le dedican el Centro Comprensivo de Cáncer

Ayer, el Senado de Puerto Rico aprobó a viva voz la Resolución Conjunta del Senado 325 para denominar la sede del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico creado en virtud de la Ley 230-2004, según enmendada, conocida como la “Ley del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico”, como el Centro Comprensivo de Cáncer, Héctor J. Ferrer Ríos.

“En el día de ayer Puerto Rico perdió un gran puertorriqueño y hoy tenemos una gran oportunidad para que más allá de las diferencias ideológicas y filosóficas podamos demostrar que las personas pueden trascender más allá de nuestras diferencias. Y el fallecimiento de Héctor Ferrer nos dá la oportunidad para honrar su memoria”, sentenció el autor de la medida, senador Miguel Romero Lugo.

La Exposición de Motivos de esta pieza legislativa establece que, entre las ejecutorias de Ferrer Ríos, está el haber sido el autor junto a representantes de diversos partidos políticos del Proyecto de la Cámara 4854 de 2 de junio de 2004, medida que establecería la “Ley del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico”. Esta medida posteriormente se convertiría en la Ley 230-2004 tras la exgobernadora Sila María Calderón estampar su firma en ella el 26 de agosto de 2004.

“El licenciado Héctor J. Ferrer Ríos dejó como servidor público un legado invaluable en la forma del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico. Tras su lucha con esta enfermedad y su contribución a que sus conciudadanos tuvieran más y mejores herramientas contra ella, esta Asamblea legislativa entiende meritorio nombrar el referido Centro como el Centro Comprensivo de Cáncer Héctor J. Ferrer Ríos”, concluye la medida.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: