Skip to content

Se elevan a 442 los positivos a COVID-19 en la región Oeste

Una veintena de casos nuevos reportados hoy elevan la cifra de positivos a COVID-19 a 442 contagios en la región Oeste. De estos casos 216 corresponden a pruebas moleculares, es decir, confirmados positivos; el resto son casos sospechosos tras pruebas rápidas.

El informe del Departamento de Salud reportó una muerte por COVID-19; mientras, se registraron 161 resultados de casos únicos positivos, entre pruebas moleculares y serológicas.

El Sistema de Vigilancia, al momento de emitir el reporte, registró el deceso de un hombre de 71 años de la región de Bayamón; mientras, el Registro Demográfico no reportó muertes certificadas mediante criterio clínico y documentadas por un profesional médico en actas de defunción, según sugerido por las guías del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades -CDC, por sus siglas en inglés-.

Con las fatalidades añadidas, el total de los decesos registrados a través del Sistema de Vigilancia es 62 y las reportadas a través del Registro Demográfico, suman 70. Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

Al momento de emitir el reporte, se registraron 13 casos positivos bajo pruebas moleculares, por lo que el total de resultados únicos positivos reportados bajo esta variable es de 1,293. Los resultados de pruebas serológicas suman 2,354, tras registrarse 148 nuevos casos únicos positivos a dicha prueba. Con estos resultados adicionales reportados, el número total de casos únicos positivos es de 3,647.

De esta totalidad de casos únicos positivos, 1,835 corresponde a mujeres y 1,812 a hombres.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: