Skip to content

Se entrega individuo con cargos en ausencia por violencia de género y ley de armas

Ficha Axel Wilfredo Donate Cortés (Suministrada)

Aguadilla. En la tarde de hoy Axel Wilfredo Donate Cortés de 25 años y residente de Hatillo se entrega en el Tribunal de Aguadilla, donde fue puesto bajo arresto por el agente Rubén Hernández Miranda asignado a la Unidad Preventiva del área, tras habérsele encontrado cargos en ausencia por violación a la Ley de Armas y Violencia de Género, con una fianza de $100,000 dólares.

Los hechos por los que se le acuso a Donate Cortés se reportaron el pasado viernes, 30 de octubre del presente, a las 11:00 de la mañana, en un complejo de viviendas ubicado en el municipio de Aguadilla. Donde alegadamente agredió con su celular en el rostro y con las manos en diferentes partes del cuerpo a su pareja en presencia de su hijo, un menor de edad. Donate Cortés se armó de un cuchillo y la víctima logró quitárselo, de manera simultánea cogió una tijera y la amenazó de muerte, marchándose del lugar.  

El detenido fue llevado ante la presencia del juez Juan Manuel Guzmán Escobar, para diligenciar la orden de arresto, donde prestó la fianza impuesta a través de una compañía privada y se ordenó la colocación de supervisión electrónica a través de la Oficina de Servicios de Antelación al Juicio (OSAJ). La Vista Preliminar quedó señalada para el 2 diciembre 2020. 

Nora  relacionada: Enfrenta cargos en ausencia por violencia de género y armas

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: