Se espera otra tarde un poco lluviosa en el oeste

Luego de una noche bastante lluviosa para gran parte del país tenemos una mañana un poco más tranquila en lluvias. No se descarta que durante horas de la mañana tengamos la entrada ocasional de otras zonas de lluvias por sectores del este, sur y oeste del país.

Las condiciones del tiempo para hoy permanecerán variables durante gran parte del día. Continuamos bajo la influencia del Potencial Ciclón Tropical que se encuentra al sur de Jamaica y ha sido el causante de que tengamos tantas lluvias durante el día de ayer y hoy en la madrugada. En la medida que ese sistema se aleja de nuestra zona aire más seco estará entrando.

No guarde el paraguas si vive en sectores del norte y oeste ya que en horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunas lluvias con tronadas desde el interior al oeste noroeste. Estas lluvias pudieran ocasionar algunas inundaciones urbanas, ya que los suelos se encuentran bastante saturados.

Debido a que tendremos condiciones variables y momentos de sol. Las temperaturas estarán entre los 85 en la montaña a los 91 grados en los valles y costas con índices de calor cerca de los 100 grados. Las condiciones en el mar están buenas relacionadas al oleaje, pero los bañistas deben tener precaución en las playas del norte y este ya que hay riesgo moderado de corrientes marinas.

Observando el trópico

En toda la zona del Atlántico y el Mar Caribe tenemos solamente al Potencial Ciclón Tropical 15. Este sistema no ha sido clasificado como una tormenta ya que le falta un poco de organización, pero se espera que eso ocurra durante el día de hoy o mañana. La zona de Jamaica y América Central van a recibir el impacto de este sistema. Se espera que alcance la categoría de huracán antes de hacer entrada a Belice.

Muy pendientes ya que para finales de esta semana pudiéramos tener otro evento de lluvias fuertes muy similar al que tuvimos durante la semana pasada.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.