Se esperan algunas lluvias esta tarde

Por Iván L. Fontánez Vázquez

La vaguada se retira de nuestra zona por lo que condiciones un poco más secas comenzarán a dominar nuestra área local. Debido a la humedad y al calor diurno se espera que durante esta tarde se desarrollen algunos aguaceros y tronadas desde el interior hacia el oeste del país. Estos aguaceros se moverán bastante rápido, pero pudieran ocasionar algunas inundaciones urbanas. El viento está aumentando en velocidad, pero se espera que disminuya desde mañana, ya que un sistema frontal se estará acercando a la costa norte de Puerto Rico.

Se esperan temperaturas entre los 79 a 88 grados de forma generalizada. Los pueblos del sur y oeste pudieran registrar temperaturas un poco más cálidas alcanzando índices de calor cerca de los 91 grados. El viento se irá tornando más variable debido a las cercanías de un sistema frontal.     

Aunque el viento estará aumentando en velocidad, se espera que el oleaje siga bastante bueno. El oleaje sigue excelente entre los 2 a 4 pies en las playas del norte y entre 1 a 3 pies en las playas del sur del país. Los bañistas deben tener precaución en las playas del noroeste, norte y este debido a riesgo moderado de corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche

Se espera una noche bastante tranquila en lluvias. Aunque es posible que el viento traiga algunos aguaceros de leves a moderados a sectores de la mitad este del país. Las temperaturas estarán agradables entre los 72 a 65 grados. Los municipios del interior montañoso pudieran registrar temperaturas mucho más bajas.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.