Se esperan olas de 12 pies de altura desde esta noche

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Un sistema de alta presión sigue dominando las condiciones locales por lo que tendremos la entrada de aire seco, pero de algunos grupos de nubes y lluvias por los pueblos del norte. Ya que el viento ha estado aumentando estos aguaceros se mueven bastante rápido y pudieran alcanzar sectores del interior y sur del país. En horas de la tarde las lluvias en los pueblos del sur serán de forma aisladas y de rápido movimiento.

Las temperaturas para hoy continuarán bastante agradables alcanzando valores entre 70 a 85 grados. Las temperaturas más altas pudieran estar registrándose en los pueblos del sur. El viento sigue del norte noreste lo que mantendrá estas temperaturas bastantes frescas durante los próximos días.

Boyas al norte está reportando oleaje entre 7 a 9 pies y se espera que siga en aumento hasta alcanzar los 12 pies. No vaya a la playa durante los próximos días.

Nuevamente el Servicio Nacional de Meteorología extiende la vigencia de los comunicados marítimos hasta el domingo en la tarde. Esto ocurre ya que el oleaje estará sobre los 7 pies hasta el domingo.

  • Advertencia a operadores de embarcaciones pequeñas para todas las aguas regionales, excepto cerca de la costa sur, hasta el domingo en la tarde.
  • Riesgo alto de corrientes marinas para toda la costa norte, este, Vieques, Culebra y el oeste hasta el domingo en la tarde.
  • Advertencia de resacas fuertes para toda la costa oeste, norte y este del país estará en efecto hasta el domingo en la tarde.

Importante que estén fuera del agua en especial desde las playas del noroeste, norte y este durante los próximos días. Las playas más seguras para visitar son las del sur.

Pronóstico para esta noche

Nos espera otra noche muy similar a la de ayer. Temperaturas cerca de los 60 a 58 grados en la montaña, mientras el resto del país tendrá temperaturas entre 75 a 70 grados. La noche estará un poco variable con la entrada ocasional de algunas lluvias por sectores del norte del país.

Observando el trópico

El Centro Nacional de Huracanes se mantiene pendiente a una baja presión al noreste del Caribe y que tiene 30% de posibilidades de desarrollo en los próximos días. Este sistema ha comenzado a entrar en aguas más frías por lo que han disminuido sus posibilidades de desarrollo.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.