Skip to content

Se establece masa de aire seco y brumoso

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Una nube del particulado del Sahara comienza a establecerse sobre la zona local deteriorando la calidad del aire.

El calor llegó para quedarse. Nos espera un día sumamente caluroso con temperaturas sobre los 91 grados e índices de calor sobre los 108 grados. Recomendación de mantenerse hidratado y en lugares con buena ventilación.

En horas de la tarde y debido al efecto local esperamos el desarrollo de algunos aguaceros desde el interior hacia sectores del oeste del país.

El mar se mantiene deteriorado con oleaje que puede alcanzar los 6 pies lejos de la costa. Las zonas con oleaje mas bajo son las playas del sur del país que tienen olas de entre 2 a 5 pies. Bañistas deben tener mucha precaución en las playas del norte ya que hay riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas del norte.

Presente el Particulado del Sahara

Aire seco y brumoso se ha establecido en el país dando paso a cielos brumosos y calidad del aire deteriorada. Este particulado se mantendrá en el país por lo menos hasta el miércoles. Personas con problemas respiratorios o alergias deben estar muy pendiente y evitar exponerse al exterior por tiempo prolongado.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!